15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

A petición de IU y con una enmienda del PSOE se acordó incrementar el número de espacios públicos dedicados a mujeres

Izquierda Unida, propuso en una moción que se revierta, y se dediquen más calles a mujeres de la localidad. Ya que a día de hoy solo llevan nombre de féminas un total del 13%. En concreto, y a día de hoy existen 108 calles tienen nombre de hombre; 16 calles con nombre de mujer; 17 calles con nombre de vírgenes; 16 con nombre de santos, 14 dedicadas a profesiones masculinas y 2 dedicadas a profesiones femeninas. La propuesta de IU se vio modificada por una enmienda realizada por el PSOE, a la que se adhirieron la totalidad de los grupos del pleno.

Y a través de la cual se solicitaba que «la delegación de igualad coordine la elaboración de un listado de mujeres que puedan merecer la dedicación de un espacio público o ca

lle». Para la redacción se tendrán en cuenta la participación de» colectivos feministas o de mujeres o de otros ámbitos. De otro lado, que una representante de Igualdad forme pare de la comisión sobre toponimia y que se establezca una ordenanza o reglamento.

Moreno (Cs) dijo que «hay trabajo por hacer», si bien «por suerte la predisposición está cambiando». Si bien apuntó que «hace un mes se aprobó una moción sobre la toponimia y podría haberse incluido ahí, y traer otra lo entiendo como redundante y no veo que sea el mes más apropiado, aunque creo que tiene sentido».

Velasco (PP), «coincidimos con el portavoz de Cs, porque ya se trajo una moción en la que se le podía haber incorporado». «Nos vamos a adherir a la enmienda del PSOE que la perspectiva se incorporare a la ordenanza sobre la igualdad de género».

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias