21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

IU denuncia el «cierre de Puente Genil» con la estación de autobuses y se compromete en su recuperación

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, acompañado de varios miembros de su candidatura ha denunciado en la estación de autobuses de la localidad el estado de abandono y propone que se erija en un centro de viajeros.

El candidato a la alcaldía- manifestó-  “es uno de los puntos geográficos del Puente Genil cerrado”, y lo asimiló al cierre de “  los puestos en la plaza de abastos, de las bibliotecas cerradas y sitios que deberían estar en condiciones para fomentar el transporte público que se encuentra en un estado de abandono”.

Una estación de autobuses- dijo- que “está infrautilizada y no hay oferta de las compañías porque no resulta atractivo este punto para recoger pasajeros”. Por lo tanto, ante esta situación, a propuesta de IU para la ciudadanía es la de “centralizar el tráfico de viajeros en este punto, invertir en la estación para hacedla más atractiva y que las compañías de autocares también puedan ofertar el servicio para Córdoba, Jaén, Sevilla…”. Por otro lado- apostilló-  “aprovechando que hay trenes AVE y ahora low cost, recuperar la propuesta del transporte público desde Puente Genil a la estación Ave”.

-

Desde IU, además entienden que habría que “invertir en el bar, ya que hay personas interesadas en que se recupere que da un servicio de taquilla y también añadido a los pasajeros”.

Reclamó, también, la inversión “en el transporte público de Puente Genil para que haya una parada, en la estación de autobuses, como otro atractivo para los pasajeros “.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido