16.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

M. Antonia Pérez, hermana mayor de la Reina de los Mártires

Puente Genil se adelanta a toda la provincia y capital procesionando el Viernes de Dolores a San Juan con la talla de la Reina de los Mártires.

Se trata de la cofradía de San Juan que desfilaba en Viernes Santo por la mañana junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno, una hermandad que no disponía de hermanos suficientes para salir el emblemático viernes santo pontanés y solicitó el cambio de día. Tras su aprobación se refrescó la cofradía con nuevos hermanos al amparo de la feligresía parroquial de Jesús Nazareno y comenzaron esta nueva andadura, siendo la máxima novedad la incorporación de la Reina de los Mártires, una dolorosa de expresión dulce y con rasgos clásicos del imaginero de Puente Genil, Jesús Gálvez Palos.

Procesionó desde el santuario del Terrible por las calles de la feligresía entre las 22:30 y 02:00 horas. Se caracterizó por el silencio, el rigor .
La Hermano Mayor , ha sido María Antonia Pérez, ha estado portado por 35 costaleros bajo las órdenes de David Pulido Ruiz. Como estreno, este año, un rosario de la virgen bañado en oro y procesionó con las jarras cedidas de Plata de la Cofradía de Jesús Nazareno. Como novedad, see incorporan algunos hermanos con hábitos, y otros en traje de chaqueta.

-

Por el barrio histórico y desde la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Purificación, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestra Señora del Consuelo, Santo Lignum Crucis y Nuestra Señora del Carmen celebró el Vía Crucis y Vía Matris por las calles de la feligresía, que como es tradicional llevaba implícito un recogimiento que estuvo acompañado por el apagón de la iluminación de las farolas de las calles por las que transcurrió hasta llegar a su Casa Hermandad en calle Lemoniez.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido