Desde hoy, Renfe inicia la puesta a la venta de sus servicios AVE que comunican MĆ”laga, Sevilla, CĆ³rdoba y Granada con el resto de EspaƱa para viajar durante este verano.
Con motivo de las obras de mejora programadas por Adif en la provincia de CĆ³rdoba, en la lĆnea de alta velocidad, desde el 1 de junio al 30 de septiembre y la limitaciĆ³n de la capacidad operativa que comportan, Renfe ha reprogramado su oferta con objeto de facilitar la movilidad de sus clientes, asĆ como garantizar la fiabilidad de los nuevos horarios establecidos.
Como consecuencia de estas actuaciones, se modificarĆ”n los horarios habituales de los AVE que enlazan Sevilla, MĆ”laga, Granada y CĆ³rdoba con el resto de EspaƱa, fundamentalmente con Madrid y Barcelona, y se registrarĆ”n ligeros incrementos de los tiempos de viaje, para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif durante las obras programadas. AdemĆ”s, se estĆ”n reprogramando las marchas de las circulaciones Alvia e Intercity para este mismo perĆodo (1 de junio a 30 de septiembre) con CĆ”diz, Huelva y Algeciras, que saldrĆ”n a la venta despuĆ©s de Semana Santa.
Compromiso Voluntario de Puntualidad
A pesar de las modificaciones derivadas por las obras de mejora de Adif, Renfe mantiene su Compromiso Voluntario de Puntualidad, el mejor del mundo en el sector ferroviario, por el que se devolverƔ en el AVE y en Avant el 50% del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el 100% para mƔs de 30 minutos.
Los billetes e informaciĆ³n de horarios estĆ”n ya disponibles en los canales habituales: App, www.renfe.com, 912 320 320, taquillas de estaciones y agencias de viajes.
Renfe reforzarĆ” la comunicaciĆ³n e informaciĆ³n de los nuevos horarios con un incremento de los recursos de atenciĆ³n al cliente en todos los puntos. Renfe es la empresa del sector ferroviario con mayor despliegue de informaciĆ³n y atenciĆ³n al cliente.
RenovaciĆ³n integral de la LAV Madrid-Sevilla
Adif estĆ” abordando la renovaciĆ³n integral de la infraestructura de la lĆnea de Alta Velocidad Madrid-AndalucĆa, con el objetivo de mantener los estĆ”ndares de fiabilidad y seguridad de los Ćŗltimos 30 aƱos, con un conjunto de actuaciones que representan una inversiĆ³n de 650 millones de euros.
Los trabajos van dirigidos a la renovaciĆ³n general de la infraestructura y sus diferentes elementos; la renovaciĆ³n de desvĆos, traviesas y balasto; la seƱalizaciĆ³n de la lĆnea, incluyendo la instalaciĆ³n del ERTMS, el sistema de mando y control de trenes mĆ”s avanzado del mundo; la actualizaciĆ³n de las instalaciones de telecomunicaciones y energĆa de la lĆnea y la instalaciĆ³n de iluminaciĆ³n tipo LED en todos sus tĆŗneles.
Las actuaciones se desarrollan manteniendo el servicio ferroviario, durante la banda de mantenimiento (las horas de la madrugada sin trĆ”fico ferroviario, que se aprovechan para labores de conservaciĆ³n). La dimensiĆ³n y el volumen de algunos de los trabajos requiere, en algunas ocasiones, ampliar las bandas de mantenimiento, suspender temporalmente el trĆ”fico en una de las vĆas, manteniendo la circulaciĆ³n por la otra, o limitar de forma temporal la velocidad en tramos determinado