20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Puente Genil celebra la Semana de la Prevención de Incendios con actividades para escolares y mayores

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación vuelve este año a sumarse a la Semana de la Prevención de Incendios 2023 con un programa de actividades que se desarrollará del 17 al 20 de abril en Puente Genil y que pretende divulgar entre escolares y mayores conocimientos de autoprotección.

El presidente del Consorcio y delegado de Protección Civil, Rafael Llamas, ha explicado que «se trata de una actividad que es esencial realizar porque buscamos sensibilizar acerca de la prevención y mejorar el conocimiento de las medidas de autoprotección ante incendios domésticos».

Para ello, ha continuado, «vamos a acercarnos a Puente Genil con actividades para niños y para mayores; estaremos en centros educativos, de participación activa, en residencias y con actividades como el Túnel del Humo, que tendrá lugar en el propio parque de bomberos, donde verán el día a día del trabajo de un bombero».

-

En representación de la Fundación Mapfre, Víctor González ha resaltado la participación este año de 40 localidades de toda España y ha reiterado que “buscamos que las personas más vulnerables aprendan a reconocer los riesgos de su entorno y sepan cómo actuar ante un incendio”.

El director gerente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Gabriel Muñoz, ha recordado que «aunque poco a poco va calando el mensaje de la prevención, hay datos que se siguen repitiendo». En este sentido, ha subrayado que «más del 50% de las muertes por incendio son de personas de más de 65 años y de noche y el 70% de las muertes por incendio se deben a una intoxicación».

El programa de actividades de la Semana de la Prevención de Incendios 2023 se desarrollará íntegramente en Puente Genil. Del día 17 al 19 de abril, habrá charlas en el CEIP Agustín Rodríguez, CEIP José María Pemán, Residencia Domus VI, IES Manuel Reina, IES Andrés Bojollo, Residencia Arjona Valera, IES Ingeniero Juan de la Cierva, IES Fuente Álamo y en el Centro de Participación Activa.

El jueves, 20 de abril, escolares del CEIP Castillo de Anzur, del Colegio Compañía de María y del Colegio Alemán visitarán el parque de bomberos de Puente Genil. Allí, harán talleres de manejo de extintores, de RCP y primeros auxilios y sobre prevención y comportamiento en caso de incendio. También visitarán una muestra de vehículos y material contra incendios y salvamento.

La Semana de la Prevención de Incendios está organizada por la Fundación Mapfre, que entrega el material didáctico, y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), sumándose a ella distintas administraciones españolas como es el caso de la Diputación de Córdoba, a través de su Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido