14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Jesús condenado a muerte, centra el Viernes Santo pontanés

El lmperio Romano llegó hoy Viernes Santo, a la Plaza del Calvario a las 6:45 h. para interpretar la Escuadra Tabaco la tradicional «Diana», el «Misere­re» y el «Stabat Mater», iniciándose  la procesión continua­ción por la plaza del Calvario, San Cristóbal, Paseo del Rome­ral, Horno, Linares, Santa Catalina (8:30 horas), Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Iglesia de la Victoria, Don Gonzalo, Plaza Nacional, para estar frente al monu­mento a Jesús Nazareno a las 12:30 horas, donde el lmperio Romano interpreta el tradicional Miserere en su honor. A las 12:40 horas se realizara la Sentencia de Jesús. El paso de Jesús Na­zareno continuara por el Puente para llegar a la Plaza de Santiago a las 13:15 horas.

La Cofradía Real y Pontificia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tiene por último año y tras siete como Cofrade Mayor a Francisco Javier Velasco. Y el Hermano Mayor, en esta estación penitencial, Juan Rodríguez Bachot, que pertenece a la misma desde su nacimiento.

La Cofradía Servita de María Santísima de los Dolores , tiene como Cofrade Mayor a Antonio Jesús Torres, realiza su estación de penitencia el Viernes Santo, siendo el Hermano Mayor Manuel Giménez Sánchez (perteneciente a la Corporación bíblica “El Viejo Pelícano”).

-

El paso del Santísimo Cristo de la Misericordia cuya llegada al Ayuntamiento se hará a las 13:15 horas, concluirá su participación en el desfile, iniciando el regre­so para su encierro a través de calle Luna y calle Sol hasta plaza del Calvario, donde deberá estar a las 15:00 horas.

El paso de Nuestra Señora de los Dolores llegara al Ayuntamiento a las 14:00 horas, continuando hasta el patio de la Iglesia de la Asunción, donde llegará a las 14:45 horas.

A las 8:15 h. se incorporan las figuras en la calle Santa Catali­na para realizar las Reverencias a nuestro Patrón. Se reincorporaran, tras la cam­panita, en la confluencia de calle Contralmirante con calle San Sebastián, a las 10:45 h. las figuras del Antigua Testamento y a partir de las 11:15 h. las del Nuevo Testamento y Símbolos de la Religión.

Arca de Noe, Pentateuco, Cain y Abel, Arca de la Alianza, Libertadores y Patriar­ cas de Israel, Fundadores de Israel, Levitas, Clan de Quehat, Destruccion de Sodoma, Babilonios, Jueces de Israel, Historia de Saul, Pecados de David, Juicio de Salomon, Las Tres Marias, Reyes de Israel y Juda, Reinado de Josafat, Reinado de Joas, Tentaciones de Jesus, Coronacion de Jehu, Salvacion de Jonas, Historia de Tobias, Reinado de Esther, Defensores de Israel, Siete Hermanos Macabeos, Profetas (primer paso), Simon Cirineo y el Pregonero, Los Ataos con Judas Pedro y Pablo, Apostoles, Evangelistas, Parabolas de Jesus, Tentaciones de Jesus, Profe­ cfas de Jesus, Milagros de Jesus, Centurion, Samaritanos, Resurreccion de Lazaro, Doctores de la Ley, Sectas Judaicas y Discfpulos de Emaus, Judit y Degolla­ cion de San Juan Bautista, Pretoria Romano, Autoridades Judaicas, Testigos Falsos, Prendimiento de Jesus, Judios de Azote y Defensores de Jesus (segundo paso), Mitigadores, Las Tres Marias, Apariciones de Jesus, Los Siete Diaconos, La Conversion de Saulo, Las Llagas, Potencias del Alma, Fundadores del Templo y Dones del Espiritu Santo, Virtudes Teologales, Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, Virtudes Morales, Desprecio de Herodes, Paz, Conciencia y Bondad, Pos­ trimedas del Hombre (tercer paso).

El lmperio Romano entra a la Calle Santa Catalina durante las reverencias a las 9’15 horas y a las 12:30 horas en Plaza Nacional.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido