36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

La Mancomunidad Campiña Sur prevé la contratación de hasta 15 jóvenes menores de 30 años

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha resultado beneficiaria de una subvención por importe de casi 390.000 euros en materia de Formación Profesional para el Empleo, destinada a incentivar la realización del programa Campiña Sur Cordobesa Cibersegura, que tiene como objetivo fundamental mejorar las posibilidades de inserción laboral de hasta 15 personas de la comarca de entre 16 y 30 años de edad.

«Estas personas deben ser demandantes de empleo en situación laboral de no ocupados y han de estar inscritas como tal en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)», explicó la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, quien resaltó que «es importante que tengan solicitado el servicio 370 en dicha demanda, que puede tramitarse en la Oficina de Empleo correspondiente a cada municipio o en la Unidades de Orientación».

Además, las personas interesadas deben estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o contar con los requisitos de acceso a cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2. La presidenta de la Mancomunidad incidió en “la importancia que tiene hoy día la seguridad informática en cualquier ámbito y, por eso, durante 12 meses, el alumnado recibirá formación profesional en alternancia con la práctica profesional, a través de un plan formativo que cuenta con dos certificados de profesionalidad, que son Operaciones de Redes Departamentales y Seguridad Informática”.

-

Además, “aunque la parte formativa se va a realizar en la sede de la Mancomunidad, en Aguilar de la Frontera, el trabajo efectivo se llevará a cabo en las sedes de los 12 ayuntamientos que integran la Mancomunidad, suscribiendo con el alumnado el correspondiente contrato de formación en alternancia», detalló Carmona.

La retribución que percibirá el alumnado será igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), distribuido en doce mensualidades más dos pagas extras y cotizando por desempleo. «Además, se tendrá en cuenta el municipio de residencia del propio alumnado para hacer estas prácticas profesionales”, detalló Francisca Carmona.

De este modo, el alumnado trabajador conseguirá avanzar en la mejora de las competencias profesionales, alcanzando, entre otras, competencias generales que aseguren la conectividad ofrecida por una red departamental, así como el acceso a los recursos de la misma; instalación de software de red; resolución de problemas; seguridad de accesos y usos de la información registrada en los equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndola de los posibles ataques e identificando vulnerabilidades.

Para la ejecución del proyecto también será necesario contratar a personal directivo, dos formadores, una persona de apoyo administrativo y otra de apoyo a la inserción laboral y al empleo, tal y como confirmó la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido