19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Velada, romería y huevada para celebrar San Marcos, con un cartel de Fernando Palos

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Guerrero y el presidente de la Hermandad de San Marcos, Francisco Linares, presentaban esta mañana en el salón de plenos las actividades cívicas y religiosas programadas para celebrar la festividad de San Marcos.

El 25 de abril «es un día señalado, una de las fiestas más tradicionales y fiesta local»- remarcó el edil. Reconoció que «desde la hermandad están haciendo un trabajo inmenso por mantener la tradición de nuestro pueblo». Y manifestó que «desde el Ayuntamiento vamos a apoyar la hermandad con nuestros recursos, desde Egemasa, los Servicios Generales, la Policía local….»

-

Linares agradeció «al Ayuntamiento su disposición por defender las fiestas locales, nosotros somos una asociación religiosa y ellos ofrecen la parte más festiva». Recordó que la de San Marcos «es una fiesta de las familias y amigos que data del siglo XVI».

El cartel anunciador ha sido una obra del artista pontanés, Fernando Palos, según informó Linares se trata de una composición «con color, digital, la imagen de San Marcos sobre fondo de azulejo andalusí y letras antiguas». Un cartel que «reivindica con lo moderno, lo tradicional», y que ha editado la Diputación de Córdoba.

El 22 de abril se celebrará la IV Huevada en la caseta municipal. El 24 de abril (21,00 Horas), en la iglesia de la Asunción se celebrará la Misa de San Marcos, oficiada por el arcipreste de la villa, don Juan Ropero. A continuación (22,30 horas), en el parque Príncipe de Asturias, se celebrará la Velada con la actuación del Trío Energía.

Y el 25 de abril tendrá lugar la tradicional Romería, a partir de las 10,00 horas. El santo realizará el recorrido habitual partiendo desde la calle Aguilar, Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, Susana Benítez, Horno, Cantarerías, camino de las Angosturas, camino de Montalbán, avenida Adolfo Suárez y Garrotalillo (13,30 horas).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido