15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

José Ángel Chacón abordará en una ponencia la figura de «Pablo, apóstol de Cristo»

El Casino Liceo de Puente Genil, organiza para el próximo viernes 21 de abril una conferencia – coloquio a cargo de José Ángel Chacón de la Torre que versará sobre «Pablo, apóstol de Cristo», abordará el carácter humano de un Santo. La ponencia está enmarcada en la celebración de la Pascua de Resurrección.

Tendrá lugar en el Liceo a partir de las 21 horas, bajo la organización, también, de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, así como del Club Historia de Puente Genil.

De otro lado, el sábado 22 de abril a las 11,00 horas, Salvador Giménez, abordará en una ponencia, el paso de Joselito «El Gallo» y su aportación a la tauromaquia, así como su paso por Puente Genil.

-

Pablo de Tarso, de nombre judío Saulo de Tarso o Saulo Pablo, y más conocido como san Pablo es llamado el «Apóstol de los gentiles», el «Apóstol de las naciones», o simplemente «el Apóstol».​ Fundador de comunidades cristianas, evangelizador en varios de los más importantes centros urbanos del Imperio romano tales como AntioquíaCorintoÉfeso y Roma, y redactor de algunos de los primeros escritos canónicos cristianos —incluyendo el más antiguo conocido, la Primera epístola a los tesalonicenses—, Pablo constituye una personalidad de primer orden del cristianismo primitivo, y una de las figuras más influyentes en toda la historia del cristianismo. ​

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido