15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

IU denuncia el cierre de la biblioteca Campos Reina y se «compromete» a su reapertura y la ampliación de horarios

El portavoz local de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez,junto a tres miembros de su candidatura ha vuelto a denunciar, a pesar- dijo- de un  acuerdo plenario unánime para su reapertura, el cierre de la biblioteca municipal Juan Campos Reina.

Desde esta formación política, denuncia que a día de hoy no se ha llevado a cabo” la reapertura, la ampliación horaria de esta y de la Ricardo Molina , la apertura de una sala bibliotecaria en el barrio bajo, y eses acuerdo unánime no  ha tenido su desarrollo”.  Un cierre que dicen no entender, y menos en un barrio como la avenida de la Estación, habitado por» una población joven y también que demandan la consulta de prensa”, y que por otro lado-apuntó- “permitiría aligerar la masificación de la biblioteca Ricardo Molina”.

Por lo que plantean a la población ante los próximos comicios electorales (28 M),  “el compromiso firme de IU por aprovechar estos espacios municipales», de los que dijo «supusieron una inversión importante y que actualmente forman parte de la geografía del Puente Genil cerrado”. En este sentido recordó – también- “el cierre de la estación de autobuses o de los puestos de la plaza de abastos”.

-

Al mismo tiempo asumirá “la ampliación del horario de biblioteca, incluso con horario continuado durante la época de exámenes”- dijo el también candidato a la alcaldía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias