19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Abiertas las inscripciones del Concurso Flamenco Membrillo de Oro, presidido por «Fosforito» con 6.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación municipal de Cultura y Promoción del Flamenco, organiza una nueva edición del concurso de cante flamenco Membrillo de Oro, certamen que cuenta con 6.000 euros en premios, y cuyo ganador abrirá la edición del Festival de Cante Grande Fosforito 2024, según ha adelantado la concejala Eva Torres, durante la rueda de prensa de presentación de las bases. El autor del cartel de la presente edición es Pepe Yáñez.

En ellas se recoge que no se admitirán más de 25 participantes, los cuales serán seleccionados por el jurado, que atenderá al currículum aportado y sus cualidades artísticas. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy jueves, 20 de abril hasta el 14 de Mayo.

Las tres fases tendrán lugar en el Teatro Circo, durante los viernes 19 y 26 de mayo, y el 2 de junio. El jurado se reserva la posibilidad de celebrar una cuarta, si lo considerara necesario. La fecha de celebración de la gran final será el viernes 9 de junio. Todas las fases se celebrarán en viernes y a las 21:30, en el Teatro Circo.

-

El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros, trofeo, y la participación en el festival flamenco de Puente Genil, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y trofeo y el tercero de 700 euros y trofeo. Además, existirán dos accésits de 250 euros cada uno. El premio especial Fosforito, dotado con 500 euros, estará dedicado en la presente edición al Zángano de Puente Genil, una año más, ya que la idea es «consolidar la propia inercia»- dijo Torres.

Mantiene la presidencia honorifica del jurado, Antonio Fernández Díaz, Fosforito. Si bien la concejala no ha creído a bien revelar el resto de componentes. Ha adelantado que «estará compuesto por aficionados locales».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido