20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El alcalde envía un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que el incendio está “completamente controlado”

El alcalde, Esteban Morales ha anunciado que el incendio originado la pasada madrugada en la planta de Optimus Valorizaciones, junto a la carretera A-379, dentro del término municipal de Puente Genil, se encuentra “completamente controlado”. Morales explicó que “se está trabajando en la extinción del mismo mediante la colaboración de los efectivos de los parques de bomberos establecidos tanto en Puente Genil como en Lucena, con maquinaria proporcionada por el Ayuntamiento, tanto palas como camiones de arena”.

Al hilo de la situación, el alcalde dijo que todavía se debe mantener la precaución ante la posibilidad de que el incendio se reavive, porque no se ha extinguido de manera completa, y aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de todos los bomberos de los diferentes parques “que han venido a participar en las labores de extinción desde primera hora de la mañana”.

-

Morales recordó que “desde el Ayuntamiento de Puente Genil, en cuanto se tuvo conocimiento del incendio, se dio comunicación de la situación a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”, añadiendo que ellos “tienen constancia, desde hace muchísimo tiempo, de la existencia de esta planta con neumáticos abandonados, porque la propiedad se halla inmersa en un proceso de insolvencia mercantil”. Por último, y ante la inquietud de los vecinos y vecinas por la columna de humo visible desde todo el municipio, el alcalde envió un mensaje de calma y serenidad, ya que “no hay problemas de salud para ninguna población y, por lo tanto, en ese aspecto debemos estar tranquilos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido