24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

PP e IU denuncian la «pasividad» del Gobierno local ante el problema de acopio de neumáticos donde se ha producido el incendio

El portavoz del PP en la corporación municipal, Sergio Velasco, realizaba horas más tarde del origen del incendio en la antigua empresa neumáticos de Optimus Valorizaciones, declaraciones en las que recordaba que 2021 , tras el incendio que se produjo en el mismo lugar advertían de «la peligrosidad, y el riesgo evidente que supone tener un acopio de neumáticos tan gigantesco en esa zona», momento en el que pedían al y pedimos en aquel momento al equipo de Gobierno que » denunciara esta situación ante el Seprona y la Consejería de Medio Ambiente”.

Por lo que Velasco planteaba esta mañana » es si realmente ha habido esa comunicación por parte del Ayuntamiento y nos gustaría que desde el equipo de Gobierno se contestase a estas cuestiones, porque, desde luego, no es de recibo una pasividad total del Ayuntamiento ante un problema tan grave». De hecho- especificaba- que se trata del segundo incendio en el lugar, «algo que puede suponer un riesgo para la salud tremendo”.

Velasco, felicitó a los bomberos «por su rápida actuación y por haber conseguido que el incendio no haya llegado a mayores».

-

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, también se ha pronunciado sobre el suceso y se ha comprometido, si gobiernan a partir del 28 de Mayor a «recuperar la inspección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, vacante desde hace años».

Y aseveró que arden “ miles de neumáticos en un vertedero fruto del abandono de una empresa, conocido por todas las administraciones, y no se ha movido un dedo por evitarlo. Los mismos que presumían de esa empresa de revalorización de neumáticos como si fuera un logro municipal, llevan años mirando a otro lado pese a que el de hoy no es el primer incendio”. Y terminó afirmando que “ninguna foto simulando ser parte activa en la extinción del incendio tapa años de irresponsabilidad” .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido