El Fraikin Granollers derrotó en la mañana del domingo al Ángel Ximénez de Puente Genil que, de esta forma, veía cortada una racha victoriosa en el Miguel Salas donde no perdía un partido desde el 8 de octubre del año pasado. El equipo catalán supo jugar mejor en los últimos momentos del partido donde los pontanenses llegaron a igualar un partido que tenían prácticamente perdido con el 16-22.
El inicio fue para Granollers que, sin embargo, mandaba por la mínima. Un parcial de 5-0 ponía al Ximénez 8-4 en un momento del partido con unas prestaciones defensivas extraordinarias y Nordlander en plan estelar. Los catalanes reaccionaría después hasta el descanso al que llegarían ya por delante en el electrónico con el 12-13.
El segundo tiempo comenzó con un colapso ofensivo tremendo de los de Paco Bustos que estuvieron casi diez minutos sin ver portería. Granollers lo aprovecharía para escaparse con una ventaja de seis goles tras un tanto de Torriani que ponía el 16-22. Parecía que el partido estaba encarrilado para los de Antonio Rama. Sin embargo, el Ximénez aprovechó al máximo una situación de doble superioridad numérica tras dos exclusiones en la misma jugada de los visitantes. De esta manera, pasaríamos del 16-22 al empate a 24 tras un gol de Javi García que llevaba la locura al Miguel Salas. La proeza estaba más cerca. Pero Antonio García apareció en los momentos delicados de su equipo para aportar su calidad y veteranía y devolver la ventaja a su equipo que mantendría hasta el final al que se llegó con el resultado de 27-31.
El equipo pontanés se mantiene, a pesar de la derrota,en la zona media alta de la tabla con 26 puntos en la octava posición.
FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez Puente Genil: Nordlander; Ribeiro (5,1p), Cuenca (1), Xavi Tùa (2), Javi García (5), Buzle (2) y Luisfe Jiménez (4) (siete inicial) De Hita (ps); Antonio Cabello (0), Arsenashvili (1), Marcio Silva (0), Pomeranz (1), Jung (0), Estepa (4) y Javi Muñoz (2)
Fraikin Granollers: Rangel Luan; Yusuf (5), Esteban Salinas (4), Sergi Franco (2), Reguart (1), Antonio García (7,1p) y Pablo Guijarro (0) (siete inicial) Marc Guardia (ps); Torriani (4), Gurri (6), Oriol Rey (0), Víctor de Sande (0), Joan Amigó (0), David Roca (1) y Víctor Romero (1)
Parciales cada cinco minutos: 1-2/ 4-4/ 7-4/ 9-8/ 11-11/ 12-13 descanso 15-17/ 15-18/ 17-22/ 23-24/ 25-27/ 27-31
Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste (Colegio cántabro). Excluyeron a los jugadores locales Marcio Silva y Luisfe Jiménez y a los visitantes Oriol Rey, Joan Amigó (2), Reguart y Sergi Franco
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 600 espectadores.