16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

IU considera urgente analizar la calidad del aire y limpiar espacios públicos por la persistencia del neumático quemado

Cuatro días después del incendio en la planta de neumáticos abandonada, «persisten los restos de neumático calcinado en espacios públicos. Los niños siguen ensuciándose de hollín en los parques y patios de los colegios, la suciedad vuelve a nuestros balcones, y eso indica que hay una acumulación de neumático suspendido en el aire«.
A estas alturas, «entendemos que ya se debería haber llevado a cabo un estudio de calidad del aire para conocer el alcance del problema y descartar los riesgos que pudiera entrañar a la salud de la población, así como una limpieza exhaustiva de espacios públicos al aire libre en colegios, parques infantiles, plazas e instalaciones deportivas».
Desde IU-manifiestan- que » llevamos años pidiendo que se cubra la plaza de Inspección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que debería haber abierto expediente y haber denunciado administrativamente la situación de abandono de una planta de reciclaje de neumáticos abierta tras la concesión de millones de dinero público y con todo el protocolo del mismo equipo de gobierno que ha mirado a otro lado cuando aquello se ha convertido en un vertedero. Y sin vertedero no habría incendio, ni fortuito ni provocado».
A estas alturas, «las delegaciones de Medio Ambiente y Salud ya deberían haber hecho público el resultado del análisis de la calidad del aire, y EGEMASA debería haber limpiado los espacios contaminados que saltan a la vista. La dejadez en las causas del problema no puede seguir en la búsqueda de las soluciones».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido