15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Convocadas elecciones a cofrade mayor de la Santa Cruz para el 1 de julio

Convocadas elecciones a cofrade mayor de la Santa Cruz, Afligidos y Rosario.
El cabildo de elecciones tendrá lugar el próximo 1 de julio
Al concluir en breve el mandato de cuatro años de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil, según mandan sus Reglas, esta cofradía penitencial ha constituido Junta Electoral que ha procedido a convocar elecciones a Cofrade Mayor para el período 2023/2027.
La junta electoral, compuesta por David Carmona como presidente, Marta Cosano como secretaria y Carmen Reina como Vocal, ha señalado el próximo día 1 de julio para celebrar el cabildo de elecciones que se desarrollará en el Centro Parroquial de San José, por lo que ya ha cursado a todos los hermanos y a la Delegación Diocesana de Hermandades, la convocatoria oficial, incluyendo los respectivos plazos que habrán de cumplirse durante todo el proceso electoral.
Así el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de mayo, dejando el mes de junio para posibles reclamaciones, consultas al censo etc.
El actual cofrade mayor, José Antonio Laguna, no podrá concurrir a estas elecciones, ya que con este mandato ha cumplido el ciclo máximo de ocho años consecutivos que permiten las reglas para estar en el cargo. No obstante, Laguna ha presidido la hermandad durante la friolera de 23 años a lo largo de distintos períodos, convirtiéndose de esta manera el cofrade mayor que más tiempo ha ostentado dicho cargo no sólo en su cofradía sino en la Semana Santa de Puente Genil.
En estos últimos ocho años José Antonio Laguna junto con su Junta de Gobierno ha realizado una destacable labor, saneando en principio las cuentas de la misma, y consiguiendo algunos hitos importantes como la renovación de la Reglas y el Reglamento Interno, el traslado de sede canónica a la Parroquia de San José, la
Inscrita el 23/10/1995 en el Registro de Entidades Religiosas, Sección Especial (Católicas), del Ministerio de Justicia con el no 016893

celebración del 30 aniversario de la hechura del Señor de los Afligidos y su posterior restauración, el desarrollo de programas y campañas de caridad, así como el incremento de patrimonio artístico dando un importante impulso al tallado del paso de Misterio y a la orfebrería del paso de Palio. En este sentido no se descarta que desde la misma Junta de Gobierno salga alguna candidatura continuista que a su vez incluya nuevas caras de hermanos comprometidos con la Cofradía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido