15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Brenes recoge 105 acuarelas de paisajes y estampas de la Semana Santa en «Cuaderno de Puente Genil»

«Cuaderno de Puente Genil», publicación del dibujante y viñetista, José Miguel Sánchez Brenes, se ha presentado hoy en la Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez», enmarcado en el programa «El Autor y su Obra» de la Fundación Juan Rejano. Ha contado con la asistencia de la concejala de Cultura, Eva M. Torres, quien se ha referido al autor como «un autodidacta del mundo de la ilustración y nos trae este libro maravilloso basado en los lugares donde vive , además está arropado de sus paisanos interesados en la obra».

Brenes dijo que la publicación versa sobre «un trabajo que llevaba mucho tiempo que quería hacer, ha habido distintas épocas, ya que a veces te vienes abajo». Si bien y desde el primer momento- apuntó- «la intención era publicar las acuarelas que estaba haciendo a través de láminas hasta que conseguí crear un número suficiente para un libro». En total presenta 105 acuarelas, aunque trabajo óleo, pastel «, si bien la técnica de la acuarela» es en la que me encuentro más cómodo»- apuntó-. Una publicación que viene a ser el resultado de un «cuaderno de campo», porque iba recogiendo momentos y vivencias. ExLibric , de Antequera, ha sido sello editorial con el que este proyecto ve la luz.

Brenes es autodidacta, colabora en tanto en Diario Córdoba como en la prensa local, desde el año. Crea de forma libre, pero reconoce que hace muchos años tuvo un incidente con alguna formación política de la localidad, a la que no le gustaba sus viñetas.

-

El libro que integra una recopilación de acuarelas de paisajes y edificios de Puente Genil (Córdoba) distribuidas en varias partes: «Barrio Bajo», «Barrio Alto», «La Matallana», «Semana Santa» y «Aldeas, barrios y otros».

En él aparecen calles, plazas y edificios emblemáticos del municipio, destacando por su originalidad el bloque dedicado a la Matallana, cuyas dieciocho imágenes unidas completan la zona derecha de este barrio vista desde el Tropezón. Se dedica también un pequeño espacio a la Semana Santa, en un bloque en el que aparecen, tanto en acuarela como en formato digital, figuras bíblicas de varias corporaciones, así como la imagen de Jesús Nazareno.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido