12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Una pontana voluntaria de Cruz Roja ha sido reconocida por su labor

Hoy 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una fecha para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades. Y eso justamente es lo que ha decidido hacer la entidad en Córdoba, organizando en su sede provincial un sencillo acto de homenaje a su voluntariado.

Así, la institución humanitaria ha aprovechado la efeméride para reconocer a seis personas voluntarias (Elena Martín, Elena Porcel, Manuel Bermúdez, Alejandra Rembado, Pepi Hernández y Manuel Durán) su labor altruista.

“Queremos hoy con esta sencilla gala agradecer y reconocer su esfuerzo y su compromiso, no solo a estas seis personas que se van a premiar en cuatro categorías diferentes, sino a las 20.000 personas que a nivel provincial, ya sean socios, voluntariado o incluso equipo técnico, hacen posible este trabajo que desarrollamos de manera continuada”, explica Ana Belén Losada, responsable provincial de Voluntariado de la organización.

-

Este año, el lema del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es ‘Hacemos desde el corazón’, y se centra en las personas de las comunidades, «la persona de al lado», que a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que los rodean; podría ser alguien en nuestro lugar de trabajo; un vendedor de barrio o un voluntario o voluntaria de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; alguien en el gimnasio, tienda o mercado al que vamos; o alguien que vive cerca y que siempre ha estado a nuestro lado, porque cabe recordar que una de cada 200 personas que nos rodean es voluntaria de Cruz Roja Española, y eso hace a esta organización estar presente en todas partes.

El carácter voluntario de Cruz Roja está estrechamente vinculado con su lema de este año, ‘Hacemos desde el corazón’, ya que hacer algo de corazón significa trabajar por quien lo necesita, de manera desinteresada, hacer las cosas mejor y realizar pequeños gestos que nos ayudan a ser mejores personas y a pensar en los demás, dando voz a quien no la tiene, y creando oportunidades que son la esperanza y el futuro en igualdad. Y todo ello, sin condiciones, sin distinciones, y de manera desinteresada, y cargados de humanidad.

Durante el acto celebrado hoy en la sede cordobesa -que abrió el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Antonio Valdivia, y que condujo otro voluntario, César – han ido subiendo al escenario las seis personas premiadas para recoger una distinción y resumir brevemente sus experiencias dentro de la entidad y qué les mueve a dedicar parte de su tiempo a los demás.

Actualmente, la gran familia de Cruz Roja en la provincia está integrada por más de 20.000 personas, sin quienes no sería posible la variada labor solidaria de la entidad, de la que se benefician cada año varias decenas de miles de personas.

De esa cifra global de colaboradores, algo más de dos tercios corresponden a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que Cruz Roja tiene distribuidas por la provincia: Lucena, Puente Genil, Valle del Guadiato, Pozoblanco, Baena, Priego de Córdoba, Palma del Río, Montilla, Hinojosa del Duque, Rute y Villanueva de Córdoba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias