18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Satse denuncia que enfermeras del hospital de Puente Genil sufren continuos cambios en sus horarios de trabajo

El sindicato de enfermería Satse Córdoba ha denunciado que «las enfermeras de los hospitales cordobeses no pueden conciliar su vida laboral y familiar». Así lo ratifica un estudio realizado por el sindicato, tras las quejas de numerosas profesionales que denuncian que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no les facilita planillas de trabajo, por lo que no saben cuando trabajan y cuando descansan, son objeto de numerosas modificaciones de sus condiciones de trabajo; afirman “nos llaman al móvil o nos envían un whatsapp a cualquier hora comunicándonos que tenemos que ir a trabajar por necesidades del servicio, tenemos hijos, familia, no podemos desconectar”.

El sindicato asegura que «esta situación afecta a más de 250 enfermeras de los hospitales Reina Sofía, Infanta MargaritaValle de los Pedroches, MontillaPuente Genil y Peñarroya-Pueblonuevomujeres principalmente. Son interinas y eventuales mayoritariamente y no tienen planillas de trabajo ni mensual, ni trimestral. No pueden conciliar, te cambian tu jornada de un día para otras innumerables veces al mes”.

Este colectivo sostiene que «la situación es inaguantable para las profesionales afectadas y afirman que se ha agotado la paciencia del sindicato, indicando que es una perversión de los gestores sanitarios quitar los derechos de los profesionales ante la incapacidad de disponer de plantillas suficientes, la situación se da mayoritariamente cuando se producen bajas, permisos o incidencias que el SAS no sustituye, y modifica las condiciones de trabajo y la jornada de parte de la plantilla. Se trata de una cuestión que se viene arrastrando en los hospitales desde hace años y que afecta a un 15% de los profesionales  en los diferentes hospitales con los equipos Directivos, sin que desde la dirección del Hospital tome consciencia del problema». Además, añade que «este es un mal endémico en el sector sanitario hospitalario, aparcado durante la pandemia cuando la prioridad eran los pacientes, y hemos adquirido el compromiso de trasladar a la Junta de Andalucía que las enfermeras y sus familias tienen derecho también a conciliar».

-

Por centros, según Satse, el problema afecta a  unas 180 enfermeras del Hospital Reina Sofía; 45, del Hospital Infanta Margarita; 30, del Hospital Valle de los Pedroches; 20, del hospital de Montilla; 10, en el hospital de Puente Genil, y otros 10 en el hospital de Peñarroya.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido