17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Abierto el plazo para el Concurso de Cruces con 800 euros en premios

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Guerrero,  presentaba en la mañana de hoy el cartel y las bases del concurso de Cruces de Mayo del presente año, festividad que se celebra los días 19, 20 y 21 de mayo en el que podrán participar colectivos sociales y entidades ciudadanas de la localidad, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de mayo y que establece premios de 400, 300 y 100 euros para las cruces que obtengan la puntuación más alta otorgada por el jurado. Y la posibilidad de un accésit, según criterio del jurado.

El cartel es una obra de Mario Quero que representa “un ambiente cordobés con una cruz de forja, tres claveles rojos, gitanillas, San Rafael, azulejo cordobés, una estampa de la virgen dando simbología cristiana”.

El fin del concurso es el de  la ornamentación de las cruces mediante flores, macetas y otros elementos naturales o de carácter andaluz.

-

Los horarios de la música ambiental que establecen las bases, así como su tipo que será de carácter tradicional (Sevillana, rociera, típica cordobesa), en horario de 14;30 a 04:00 horas para viernes y sábado. Y el domingo hasta las 21,00 horas. Los impresos de inscripción están a disposición de las personas interesadas en la Casa Ciudadana y en la página web municipal. El jurado estará compuesto por Enrique Reina, José A. Jaén, Mayca Navas y M. José García.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido