16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento organiza un “Escape Room” para celebrar el Día Internacional de los Museos

Con motivo de la celebración, el próximo 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Puente Genil va a desarrollar una actividad en el MuseoHistórico Municipal dirigida a los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de la localidad, con el fin de promocionar este enclave entre los más jóvenes. 

En concreto, en palabras de la concejala de Turismo, Ana Carrillo, se realizará un “Escape Room”, en la que los participantes “podrán adentrarse en una historia llena de enigmas y misterios, descubriendo los secretos mejores guardados del museo de una forma diferente”. “Los participantes tendrán que trabajar en equipo para resolver los acertijos y pistas, y así lograr escapar antes de que se acabe el tiempo”, detalló.

La celebración de esta jornada conmemorativa en todos los museos del mundo busca sensibilizar al público sobre el papel que tienen los museos en el desarrollo de la sociedad. Por este motivo, “desde la delegación municipal de Turismo nos sumamos a esta celebración con una actividad única y emocionante que permitirá a los participantes descubrir la historia y la cultura de nuestro pueblo”.

-

El Carrillo informó que aquellos centros educativos que quieran participar pueden reservar su plaza a través de la Oficina de Turismo de Puente Genil. También hace unas semanas, con motivo del Día de los Monumentos y Sitios se celebró una yincana cultural en el conjunto histórico del Ex Convento de Los Frailes con la participación de 220 escolares de la localidad, teniendo, en palabras de la concejala, “una muy buena acogida con un resultado muy satisfactorio”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido