21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Los deportistas de élite Yurema Panadero y Adriá Ortolá visitan el Ceip Dulce Nombre

El CEIP Dulce Nombre ha recibido esta mañana la visita de dos deportistas de élite- Yurema Panadero y Adriá Ortolá- dentro de la campaña «Todos Olímpicos» que está llevando a cabo el Comité Olímpico Español (COE) por todo el país.
Yurena es una reconocida jugadora de hockey que ha sido numerosas veces campeona de la liga de División de Honor y de la Copa de la Reina con su club, el Club de Campo de Madrid. Con la selección ha sido subcampeona del mundo de hockey sala y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Por su parte, Adriá Ortolá es un jugador de balonmano playa que ha llegado a ser tricampeón de Europa y subcampeón del mundo con el combinado nacional.
Con esta campaña se intenta conseguir el acercamiento de los valores del movimiento olímpico al alumnado.
La sesión a la que han asistido los alumnos/as de quinto y sexto ha estado dividida en dos partes, una más teórica donde les han dado a conocer la historia de las Olimpiadas y su evolución, y otra más práctica en la que han hecho una exhibición deportiva en la que han participado los alumnos.
Ambos han centrado está interesantísima exposición en los inherentes valores del deporte como esfuerzo, sacrificio, compañerismo, exigencia y en la necesidad de adaptarlos a sus estudios y a su vida en general.
El CEIP Dulce Nombre ha sido elegido para esta campaña por su destacada labor en la promoción del deporte y los hábitos saludables, habiendo participado en las cuatro últimas fases de las Miniolimpiadas escolares andaluzas, concretamente vienen de haber estado la semana pasada ven Sevilla, ciudad en la que se celebró la edición de 2023.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido