20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Pele, Estrada, Aurora Vargas y Manuel de la Tomasa en la 57º del Festival de Cante «Fosforito de Puente Genil»

El Ayuntamiento de Puente Genil a través de la concejalía de Promoción del Flamenco ha hecho público, esta mañana, el pliego para la licitación de la 57 edición del Festival de Cante Grande «Fosforito». La concejala, Eva M. Torres, ha dicho que «queremos para este festival las actuaciones de Julián Estrada». Así como El Pele, «una leyenda del Flamenco, Medalla de Oro de las Bellas Artes», Aurora Vargas, «otra gran leyenda que ha venido en varias ocasiones». Una de las «promesas del presente y al mismo tiempo, Manuel de la Tomasa, de una gran estirpe flamenca siendo su abuelo José de la Tomasa».

Y el cartel lo completarán Francisco J.Heredia, ganador del Membrillo de Oro 2022 , su abuelo es Josele de Linares.

Y al baile actuará Agueda Saavedra «una joven que está triunfando en los festivales, muy consolidada y gran dominadora del espacio escénico». Actualmente- manifestó la edil- «es una de las grandes del baile, formando parte de esas leyendas «.

-

El cartel propuesto por la concejalía de Promoción del Flamenco sale a licitación por 64.700 euros (Incluido IVA).

El Festival de Cante de Puente Genil, data de 1966, se ha celebrado ininterrumpidamente pasando por el escenario los más grandes del cante jondo, y sigue siendo un referente en este formato.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido