17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Creemos deporte”, cinco compromisos de Izquierda Unida para recuperar el deporte local

Creemos deporte, cinco compromisos de Izquierda Unida para recuperar el deporte local.

Izquierda Unida empieza la campaña “poniendo el acento en la necesidad de recuperar el área de deportes municipal, mejorando la gestión de espacios, la organización y planificación de eventos y el uso eficiente de recursos a las distintas modalidades deportivas y clubes”

Así, el eje programático “Creemos deporte” consta de cinco puntos esenciales. 

-

En primer lugar, “Izquierda Unida se compromete a recuperar los recursos humanos que se han perdido con el desmantelamiento del área de deportes, cubriendo la plaza de técnico deportivo, las necesidades de personal de mantenimiento de instalaciones y de monitores de actividades deportivas. Sólo con un área nutrida de personal se puede hacer una planificación eficiente de la programación deportiva, y vamos a convocar una oferta de empleo público transparente. 

Desde IU vamos a fomentar sobre todo el deporte base e inclusivo, para que esté alcance de todos los bolsillos y todas las edades, sin distinguir entre deportes mayoritarios y minoritarios, dedicando el dinero público a facilitar el acceso al deporte a niños y niñas de familias de todas las rentas.

Además, desde Izquierda Unida nos comprometemos a ampliar el número de instalaciones de uso deportivo acondicionando las salas deportivas de barrio, y conveniando con centros educativos de barrios y aldeas el uso de sus instalaciones deportivas en horario no lectivo, y garantizando la adecuación técnica de espacios deportivos que se cedan a clubes, escuelas deportivas o asociaciones. 

La mejora de instalaciones (iluminación del campo de hockey, cubierta en pistas de baloncesto, acondicionar vestuarios) y su mantenimiento permanente es clave para ampliar la disponibilidad de espacios para la práctica de distintos deportes. 

Otra medida sería la coordinación con el área sanitariaen materia de prevención y recuperación de trastornos metabólicos, hipertensión, diabetes y obesidad, garantizando además durante todo el curso escolar las actividades deportivas para mayores que se han ido recortando en los últimos tiempos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido