21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El PSOE presenta «12 años, 12 logros», eliminación de la deuda municipal, incremento del empleo y actuación en los barrios

El PSOE ha presentado en la plaza Concejala Charo Prieto, en el barrio de Miragenil la propuesta electoral “12 años, 12 logros del PSOE”. Un planteamiento “frente a los que nos acusan que Puente Genil se ha quedado estancada, les recordamos que hemos hecho para “transformar Puente Genil y aspiramos a seguir trabajando para que sea foco de inversión”.

Dio a conocer los logros, arrancando por  las cifras del paro en los últimos doce años, “hemos conseguido la mayor cifras de ocupados en Puente Genil  con 9.900 persona”. Recordó que el número de desempleados pasó de estar cerca de 4.000 a 2.700

Por otra parte, informó que “hemos acabado con la deuda “ y reducido el pago a proveedores, gracias a lo que ha soportado la ciudadanía y la gestión del PSOE”. Recordó que cuando llegaron al Gobierno la deuda municipal ascendía a 20 millones de euros, mientras que “de 700 días hemos pasado a 8 en el pago a proveedores”. Por otra parte, cifró en 6 millones de euros, los que la Diputación de Córdoba ha destinado a Puente Genil “sobre todo en los últimos ocho años”, que se han destinado a la “mejora de parques, jardines, al bolillo, al blues…”.

-

Subrayó, entre los logros, “el depósito municipal de agua, gracias a esta inversión tenemos reserva” ante situaciones de sequía, y con la cesión de la gestión del agua a Emproacsa “tenemos una empresa solvente para garantizar el ciclo integral del agua”.

Morales se refirió como otros de los alcances de su Gobierno “el recinto ferial del Garrotalillo, nos mudamos en 2014, o el desdoble de Miragenil que ha permitido también mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En estos doce años- apuntó el candidato a la reelección. “hemos apostado por mejorar los equipamientos culturales como el Teatro Circo o el Museo de la Semana Santa”. Y “hemos llevado a cabo la reforma integral en barrios populares como los de Santo Domingo, Buenos Aires, Miragenil, en la zona de Pemán o en la Cañada de la Plata”.

Esteban Morales, recordó, el “traslado al nuevo edificio de la Guardia Civil”, un asunto enquistado desde el año 2003. Y se mostró “orgulloso de la Casa de la Igualdad, la única en la provincia de Córdoba”.

Destacó los reconocimientos a los Servicios Sociales “somos el 5 ayuntamiento en inversión de toda España” y destacó como otro logro los “1,7 millones de euros para apoyar a los clubes tanto al deporte base como de élite.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido