25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

IU denuncia la «crisis urbanística» en la zona de Los Catalanes

El portavoz de IU y candidato a la alcaldía de Puente Genil, Jesús David Sánchez, realizaba declaraciones esta mañana junto a algunos miembros de su candidatura para denunciar la situación en la que se encuentran las viviendas y solares en la zona conocida como Los Catalanes, situada entre la barriada de Jesús Nazareno y la Pitilla.
Dijo que «desde hace más de una década hay una crisis urbanística», en concreto «quince años, con
calles sin recepcionar, sin estar abiertas, el ayuntamiento da unos servicios mínimos», pero – continuó diciendo-que «los solares están sucios». Ante esta situación- IU se compromete en » trasladar a los vecinos que si gobernamos, vamos a dar los pasos para desatascar esta situación», y propuso «la creación de una mesa de negociación con la Junta de compensación y los propietarios», ante lo que «parece que se trata más bien de un encaje jurídico «, al tiempo que «habrá que pedir a los propietarios que cumplan con la limpieza de las parcelas», siendo esta última, «una exigencia que debe hacerla el ayuntamiento».

En definitiva- apuntó- «sabemos que no se han dado los pasos en los últimos 15 años y no vamos a mirar hacia otro lado», en este asunto. Por lo que » si gobernamos , a lo largo de la legislatura daremos una solución para solucionar lo que esta zona de Puente Genil necesita».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido