18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

IU plantea la reserva de un 30% del suelo para vivienda protegida en Puente Genil

El portavoz municipal de IU y candidato a la alcaldía, Jesús David Sánchez, con algunos miembros de su candidatura ha dado a conocer en los “Pisos de los Maestros”, en el Parque de Los Pinos, sus políticas en materia de vivienda. Incidiendo en lo que entienden son beneficios de la puesta en marcha de «las políticas desde los gobiernos progresistas «, citando como ejemplo la promoción de viviendas en el lugar, así como otras desarrolladas por el anterior gobierno de IU «en el casco histórico que también se pusieron a precios asequibles». Frente a esa gestión, se centró en las llevadas a cabo en las últimas tres legislaturas «12 años y 12 millones de euros de deuda, es lo que se ha avanzado en materia de vivienda», en esta localidad. “no se ha avanzado en políticas de este tipo, no se ha avanzado en viviendas de protección social, no se ha avanzado en autopromociones del Ayuntamiento para ponerlas a disposición de la gente joven en contra de lo que sí hizo el gobierno anterior de Izquierda Unida”- manifestó.

Izquierda Unida- si gobierna, dijo que en PGOU «que ha retrocedido a 1991», reservará «un 30% del suelo para vivienda protegida, siendo este uno de los compromisos». Otro de ellos, será la creación de una oficina de la vivienda, en la que intervengan los propietarios y los demandantes, mientras que el ayuntamiento actuará como garante, de todos los derechos que tanto arrendador como arrendatario tienen que tener, una medida que ya llevamos a Pleno con el voto en contra de PSOE y PP”.

-

Y estableció una comparativa con el Gobierno de Juanma Moreno, para el que la vivienda «es un negocio y no como un derecho». Motivo porque el papel de los ayuntamientos  «van a tener que tomar iniciativas de este tipo si queremos que no haya despoblamiento, o que los jóvenes no se vayan, por eso nosotros, desde IU, queremos que nuestra gente joven y nuestra gente con rentas más bajas tengan también acceso a la vivienda”- apostilló,.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido