11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Aviso «rojo» hoy por las altas temperaturas en la Campiña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado finalmente para la jornada del lunes 26 de junio el aviso rojo por temperaturas máximas que podrán llegar a los 44 ºC.

Según la Aemet, en la Campiña Cordobesa y el Valle del Guadalquivir se podrá alcanzar esta temperatura y el aviso permanecerá activo entre las 13:00 y las 21:00.

Para Puente Genil se espera hoy una temperatura máxima de 41 grados, al igual que para mañana martes, descenderá en uno para el miércoles 28 de junio. Las mínimas en nuestra localidad siguen siendo muy altas, entre 22 y 25 grados centígrados.

-

Es el primer aviso rojo del año 2023 y el más tempranero en Córdoba desde que hay registros. En total, en Córdoba se han registrado 16 avisos rojos por calor extremo, y este es el segundo que se produce en un mes de junio.

Este es el tercer año seguido con avisos rojos en Córdoba, algo sin precedente hasta ahora. De los 16 avisos rojos que se han registrado en Córdoba, ocho se han producido en los años 2021, 2022 y 2023.

Además, entre las 13:00 y las 21:00 también, las comarcas de la Sierra y Pedroches estarán en aviso naranja, con los termómetros por encima de los 40 grados. En la Subbética cordobesa, la Aemet activará el aviso amarillo por calor, con temperaturas de hasta 39 grados.

De momento, para este domingo, la Aemet mantiene el aviso naranja activo y espera en la provincia de Córdoba cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en el norte de la provincia, donde no se descarta alguna tormenta aislada que podría ir acompañada de rachas muy fuertes. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios las mínimas. Vientos variables flojos. La temperatura máxima rondará los 43 ºC en la capital.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido