34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

Juventud presenta el «verano joven» , como novedad 10 plazas con subvención europea para viajar durante 15 días

La flamante concejala de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Almudena Bascón se estrenaba esta tarde en su cargo con la presentación del programa Verano Joven, que ha tenido lugar en el enclave de la Casa de la Igualdad, en el salón de usos múltiples del albergue juvenil.

En un formato divertido y creativo junto al presidente de la Mesa Local de la Juventud, Juan Jesús Rey han dado a conocer un programa » hecho por y para los jóvenes, han elaborado un verano dinámico, divertido cargado de formación, de ocio y de movilidad europea».

Lucia Rubio daba a conocer las actividades de ocio como el summer enter, convivencia en Málaga, actividades de gimnasia, acampada en la residencia, viaje a Isla Mágica y un campeonato de baloncesto. Por su parte, Sofía Carmona, presentó los siete talleres de formación, tales como el de primeros auxilios, otro sobre «mochileros viajeros», diseño textil, de abalorios, con camba, fotografía y teatro.

-

Este año como novedad, además de los intercambios de acogida, se pone en marcha un nuevo programa de la Unión Europea, se trata de «una nueva pestaña» a través de la cual se ofertan 10 plazas para jóvenes de 18 años quienes tendrán la oportunidad de viajar durante 15 días. Se barajan dos destinos probables, la costa italiana o la portuguesa. Los beneficiarios tendrán todos los gastos financiados, recibiendo por día y participante, 70 euros.

Según indicó Rey, se trata de » algo nuevo, de las ocho subvenciones a nivel de España, dos de ellas han recaído en Puente Genil, en total de un 25% del dinero procedente de Europa, viene para los jóvenes de nuestra localidad».

En conclusión- apuntó Rey- «el proceso de elaboración de las actividades de ocio, los talleres de formación y movilidad han sido desarrollados por los jóvenes», dando testimonio de que » no llegan aquí sólo como usuarios sino que traen sus intereses»- apostilló.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la red social, instagram (@mesalocalpg), cada actividad tendrá una inscripción individual.

El programa esta cofinanciado por la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, a través de su Convocatoria de Subvenciones a municipios de la provincia de Córdoba, que desarrollen programas de ocio y tiempo libre , dirigidos a jóvenes en el año 2023.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido