32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El alcalde hace un llamamiento urgente “o ahorramos agua o tendremos problemas de cortes en días»

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha hecho un llamamiento a la población sobre el consumo de agua durante este verano.

El regidor local recordó los cortes de agua que el año pasado se produjeron en el municipio y explicó que los motivos se deben a la situación en la que se encuentra el depósito municipal que se encuentra al 50% de su capacidad. Es decir, de los 9.000 metros cúbicos, “ solo tenemos en uso la mitad, 4.500 metros cúbicos, en el mejor de los casos, que es en el caso de lleno total”.

La empresa adjudicataria del servicio de aguas en Puente Genil, Emproacsa, ya ha “notificado que el consumo de agua ha subido y sale más de la que entra”. Por lo que Velasco, ante esta situación “hago un llamamiento a la población para que extrememos el consumo de agua porque es la única manera” de asegurarnos el suministro, ya que  “no existen milagros”. También adelantó que “estamos trabajando en otros proyectos como disponer de fuentes propias de suministros, pero no estarán ejecutados para este verano, si bien intentaremos que estén para el próximo”. Desde el Ayuntamiento, también “ se está trabajando para reparar el otro vaso del depósito”. Al mismo tiempo, “se  ha dado  orden de dosificar el uso al mínimo el agua para el riego y utilizar la del pozo siempre que sea posible” en los jardines de la localidad. En definitiva, argumentó el alcalde , “o ahorramos agua, o tendremos problemas de corte en días, no quiero engañar “- concluyó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido