La línea 3 del autobús amplía el recorrido desde el 1 de Julio a Huertos Familiares y Disgenil. Así lo anunciaba esta mañana el alcalde, Sergio Velasco, junto a la adjudicataria Autocares Marín y miembros directivos de la Asociación Disgenil.
La idea es incrementar el recorrido de la línea 3 durante un periodo de prueba de tres meses, por lo que en principio estará en funcionamiento hasta el 1 de octubre. A las paradas ya establecidas que parten del barrio de Santo Domingo, El Silo, Hospital, Huerto del Francés, se le incorporó recientemente la Cañada de la Plata y el 1 de julio comenzará la extensión del servicio a los Huertos Familiares y Disgenil.
Velasco ha hecho hincapié en la importancia de esta parada, ya que el centenar de familias que residen durante todo el año en esta zona no cuentan con ningún transporte público, a pesar de que tienen un problema de comunicación desde que “se cerró el paso de ferrocarril y el paso a nivel“.
El autobús prestará cinco servicios diarios hasta los Huertos Familiares de lunes a viernes (9,43h 11,43h, 13, 43h 17,43 y 19,43h). Y los sábados dos servicios (10,43h y 12,43h).
Recordó Velasco que hace unas semanas se incorporó la parada en la Cañada de la Plata con siete servicios, de lunes a viernes (8,45h 10; 45 h 12,45h 16,45h 18, 45h y 20,45h).
El alcalde explicó que “la sostenibilidad económica se fundamenta en su uso, por lo que se extenderá el servicio durante tres meses”. De manera que “hacemos un llamamiento a los vecinos para que hagan uso de esta línea”.