15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La Junta de Gobierno asigna subvenciones por 130.000 euros, modifica el contrato de las obras en Cristóbal Castillo y aprueba el de la reforma del mercado

El portavoz municipal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil, Javier Villafranca, realizaba esta mañana su primera comparecencia de prensa para rendir cuentas de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, y con la intención de llevar a cabo una política de transparencia, «de puertas y ventanas abiertas del Ayuntamiento»- matizó-.

En materia de convenios se ha aprobado una serie de asignaciones a distintos colectivos. De un lado, para la Cátedra de Flamencología UCO (2.000 euros) con la que «queremos avanzar y que sea consciente de que el Ayuntamiento es fiel aliado». Por otra parte, se rubricaron partidas con varios clubes deportivos, con el Salerm Cosmetics Puente Genil FC (71.000 euros); con el Club Baloncesto Puente Genil CODIMAR (48.000 euros) para abonar partidas » en materia de desplazamiento, material deportivo, gastos médicos, federativos y de manutención». También se le asignó partida económica al Club Deportivo Ocho Picos Trail Puente Genil (5.500 euros), destinados a la ejecución de «rutas de senderismo, pruebas del circuito provincial de carreras de montaña, pruebas federadas de senderismo, o el III Trial Castillo Anzur – Batalla de Arnisol con una participación estimada de 300 corredores». Y al Club Ciclista Puente Genil( 3.831,75 euros), destinados a los traslados, gastos federativos, equipamiento…

En otro orden de temas- informo Villafranca- de «la Aprobación del expediente de contratación para la ejecución de las obras incluidas en el Proyecto de Reforma de la Plaza de Abastos, a gastromercado y espacio cultural con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation de la UE o gasto autorizado de 529.985,11 + IVA». Una actuación que comenzará » en cuanto se culmine el proceso de licitación debiendo estar terminada en los primeros meses de 2024″. Y permitirá ser un lugar «tanto de venta de productos, es decir, para puestos comerciales e imbricados estarán bares, gastrobares y el edificio anexo como espacio cultural expositivo».

-

Por otra parte, se aprobó «la modificación del contrato de acuerdo con el Proyecto Modificado de Mejora de la accesibilidad y del entorno de la calle Cristóbal Castillo», por una cuantía de 46.306 euros euros». La cuestión estriba- informó el portavoz – en el hecho de que «el proyecto partía de la hipótesis de un asfalto de 10 cm, cuando se han encontrado una solera de hormigón de entre 30 y 50 cm». De otro lado, durante la obra «han aparecido 4 pozos ocultos bajo el pavimento de los cuales 2 estaban en mal estado y se ha tenido que rehacer, y otros 2 se han recrecido». También- apuntó- «ha habido que hacer cruces de la red de suministro de abastecimiento de agua y por otras causas»- matizó-

La Junta de Gobierno local aprobó » la encomienda de gestión a Sodepo de la limpieza del edificio de Servicios Sociales, así como actualización de precios en las encomiendas de gestión de la limpieza de colegios y ampliación de la encomienda de gestión de ayuda a domicilio».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido