41.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

Activado el aviso naranja por altas temperaturas en Puente Genil

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varios avisos en la provincia de Córdoba que se extenderán hasta el jueves. En Puente Genil, el servicio de protección civil 112, ya tiene activado el aviso naranja por altas temperaturas. Hoy martes se prevé que llegaremos hasta los 42 grados, mañana miércoles descenderá en uno el mercurio y el jueves la máxima será de 40º. Mientras que las mínimas oscilarán entre los 22 y 24 grados.

Así, desde este martes y hasta el jueves, hay prevista alerta naranja en capital y provincia, ya que se esperan temperaturas de hasta 43 ºC y en la capital podrían alcanzarse los 44 grados.

Sin embargo, las previsiones cambian para el resto de días. El miércoles y el jueves, el aviso naranja continuará únicamente en la capital, donde se esperan máximas de entre 40 ºC y 42 º C, mientras que en la Subbética, en la Sierra y Pedroches, la alerta será amarilla, por temperaturas de entre 38 ºC y 39 ºC.

-

Esta situación meteorológica se debe a una dorsal situada al este de la Península, en el entorno de Argelia, que está induciendo un flujo de componente sur en la mayor parte de la Península y en Baleares. Esta masa de aire, de origen sahariano, es muy cálida, seca y va acompañada de polvo en suspensión a buena parte de España, excepto a áreas del noroeste y norte. Todo ello, unido a la estabilidad y a la alta insolación propia de la época, está provocando un ascenso de temperaturas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido