34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

El alcalde anuncia que trabajan en un convenio para la apertura de centros escolares por la tarde para uso de clubes y asociaciones

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, anunciaba esta mañana en comparecencia de prensa que el ayuntamiento está trabajando en la redacción de un convenio con el fin de poder utilizar las instalaciones de los colegios fuera del horario escolar. El motivo principal- se sustenta- en «la practica deportiva en el municipio que es elevada tanto a nivel individual como colectivo», además de ser » un reclamo que favorece la cohesión social y otros valores», motivos por los que «y queremos que nuestros vecinos tengan una pista para jugar cerca de su domicilio y consideramos que la alternativa más razonable es que tengan las instalaciones del colegio más próximo para el uso libre». Para conseguir tal fin, días atrás el regidor local mantuvo una reunión con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, José Viso, y para atender a las peticiones de la institución «vamos a articular los compromisos que nos solicita la Junta para su apertura el próximo curso 2023- 24», y así «impulsar la elaboración de los proyectos de uso según normativa legal». El Ayuntamiento tendrá que aportar y remitir a la Junta «las actividades, las personas que se van a l responsabilizar, las dependencias ,días y horas de uso». El Ayuntamiento, al mismo tiempo, » debe redactar junto al convenio de la Junta» un documento a través del cual se «garantice el desarrollo de las actividades para asegurar que no interfieran a la actividad académica o administrativa del centro, así como velar por el mantenimiento de las instalaciones al día siguiente».

Por otra parte, dijo Velasco, la apertura de los centros en horario de tarde, «puede beneficiar a algunos clubes deportivos que demandan un mayor número de horas en los pabellones municipales, ya que están completamente colapsadas, y para darle una solución a corto plazo vamos a intentar responder».

-

También otros colectivos como AVAS «que desarrolla sus esfuerzos educativos en la antigua Lonja y vamos a plantear que puedan utilizar algunos de los colegios». En esta misma línea- apuntó- se encuentra la banda de música Inmaculada Concepción, colectivo que ensaya actualmente en las antiguas naves de la Expo» en escasas condiciones de comodidad» y podrían «y que puedan» ensayar en algún colegio.

En definitiva- dijo- que «este equipo de Gobierno ha llegado a reactivar Puente Genil y queremos mirara hacia al presente y futuro «.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido