32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Velasco asegura que «está acompasado» el consumo de agua con la que entra, adelantó que si hay avería en el depósito se sucederían cortes

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, a pesar de que la situación en la localidad con respecto al suministro de agua, «es normal, a día de hoy», por lo que se barruntan cortes de agua. Sí continúa haciendo un llamamiento para que modere el consumo de agua durante este verano.

El regidor recordó que el depósito municipal se encuentra al 50% de su capacidad, es decir, de los 9.000 metros cúbicos, solo tenemos en uso la mitad, 4.500 metros cúbicos, mientras que el otro vaso está fuera de uso. En estas dos últimas semanas- dijo Velasco- se ha llevado a cabo «el testeo por parte de una empresa contratada por Emproacsa para valorar técnicamente si se trata de un problema de las uniones del hormigón o de índole estructural».

Independientemente de esa cuestión el regidor local dijo que a día de hoy » el consumo está bastante acompasado con el agua que entra procedente del suministro en alta (de Emproacsa o embalse de Iznájar), por lo que sino hay subida de consumo especial, la situación tiene que ser de total normalidad, de hecho no nos han avisado desde Emproacsa que haya necesidad de plantear cortes». Por lo que «seguimos recomendando el consumo moderado de agua , sino hay abusos podremos pasar bien esta situación, excepto que hayas averías entonces habrá cortes, es una relación casi inmediata»- apostilló el alcalde.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido