38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

El PP gana por primera vez en Puente Genil unas elecciones Generales, el PSOE segunda fuerza con 31 votos de distancia

Los resultados electorales al Congreso y al Senado en este domingo 23 de julio sitúan al PP como la primera fuerza en la localidad con 5.692 votos (36,10%), ha duplicado los votos con respecto a las elecciones de 2019. La segunda formación, el PSOE con 5.661 votos (35,90%) y trescientos votos menos que en los anteriores. La tercera posición, VOX, se alza con 2.497 (15,83%) y seiscientos noventa y tres menos que en las anteriores. Y Sumar, 1.603, (10,16%), prácticamente los mismos que en los anteriores con 1.620 votos conseguidos por Podemos hace cuatro años.  El resto de formaciones que han sumado votos han sido Pacma (97), FO (30), PCTE (20), PUM+J (19), Escaños en Blanco (18), Recortes Cero (11). En total han votado 16.033 electores, contabilizándose 268 votos nulos y 117 en blanco. 

El presidente del PP, Sergio Velasco, manifestaba que «es la primera vez que el PP gana unas elecciones generales en Puente Genil con casi 5.700 votos consolida el resultado de las elecciones autonómicas y municipales». Es la consolidación de que Puente Genil es un pueblo que está cambiando radicalmente su voto, y el PSOE ha bajado y perdido tres puntos.» Por lo que manifestó que » Feijoo debe ser el candidato a la Presidencia al tener el mayor número de escaños, siendo históricamente la fuerza más votada la que gobierna».

El secretario general del PSOE, Esteban Morales, «en Puente Genil hemos ganado votos respecto de las municipales que nos dan aliento para seguir sumando con trabajo e ilusión, además de la importante recuperación del PSOE en Andalucía».

-

La representante de VOX, Toñi Gallardo, ha manifestado que «hay que estudiar lo que ha fallado, resultados no esperados a nivel estatal» y «se mantiene el apoyo al grupo de Vox a nivel local, con resultados semejantes a las elecciones municipales».

Por su parte el coordinador de IU, Jesús David Sánchez, ha dicho que «el resultado es prácticamente el mismo que en 2019 con marcas distintas, por lo que la base de votantes se mantiene y hemos subido el doble con respecto a las andaluzas, también se asienta el bipartidismo»- apostilló.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido