34.6 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El Codimar Basket Genil da forma a su proyecto deportivo para la próxima temporada

Tras una gran temporada en la Liga Nacional N1, el Codimar Basket Genil ha presentado esta tarde en las instalaciones del Pabellón Joaquín Crespo «Quini» el que será su proyecto deportivo para el ejercicio 2023-2024 en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco; el concejal de Deportes, Rafael Ruiz; el director deportivo de la entidad, Juan Cantos, y el presidente, Francisco Cabezas.

Cabezas comenzó su intervención recordado que, «tras una temporada ilusionante donde hicimos un gran papel en la competición, emprendemos una nueva campaña donde vamos a intentar repetir esos éxitos». Para ello, volverán a contar con la ayuda, en forma de patrocinador principal, de Codimar, además del apoyo institucional del Ayuntamiento de Puente Genil. La plantilla contará con el «grueso del grupo de la pasada temporada, aunque se han producido algunas bajas y, por consiguiente, han tenido que llegar otros para cubrir esas ausencias».

El alcalde, por su parte, al igual que sucedió ayer con el equipo de fútbol, mostró su apoyo y compromiso a una modalidad deportiva y a un club «que está realizando un gran trabajo de cantera con unos 200 jugadores en total». En cuanto a las instalaciones, Velasco manifestó que «Puente Genil tiene un déficit de instalaciones y, por eso, queremos mejorar el «Quini» dotándolo de vestuarios, sala de almacén e incluso alguna sala de video además de intentar finalizar, de aquí a Navidad, las obras de instalación de una cubierta en la pista exterior».Por último, Juan Cantos explicaba los cambios que sufrirá la plantilla de cara al curso 2023-2024 con los fichajes ya confirmados de Joselu Illanes, Jaime Romano, Julio Cerezo y Álvaro Hurtado, todos ellos con experiencia en Nacional e incluso en ligas superiores y destacados en categorías inferiores. El técnico seguirá siendo Alberto Rueda que tendrá en su staff técnico a Paco Espejo y «Eri». En cuanto a las renovaciones, seguirán Edu Aguilar, Víctor Torres, Joaquín García, Juan Cantos, Paco Ruiz, Javi Sánchez, Ramírez. En cuanto a la continuidad de Dani Gama, el presidente explicó que, «debido a la incompatibilidad con su vida personal y laboral» no continuará aunque dejó la puerta abierta para cualquier posibilidad de regresar y ayudar al equipo a la consolidación en Nacional

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido