25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Comienza a rodar una nueva temporada del Ángel Ximénez en Asobal

Fotos: Prensa Ángel Ximénez

El equipo ASOBAL ha echado a rodar este miércoles 26 de julio. Los pupilos de Paco Bustos estaban citados mañana a las 9:00h. en el Alcalde Miguel Salas para iniciar una pretemporada cuyo calendario se extenderá hasta el 9 de septiembre, día en el que arrancará la Liga Plenitude ASOBAL 2023-2024.

Ha asistido junto al entrenador, Paco Bustos, el presidente del club, Mariano JIMENEZ.

-

El técnico dijo que la pretensión es llegar “ lo más lejos posible”. Apuntó ,” que no se nos lesione nadie, que poco a poco vayamos siendo equipo y que lleguemos lo mejor posible al 9 de septiembre”.

Manifestó que “ laplantilla este año es diferente. Keita puede jugar el segundo y de avanzado y Tiago Sousa tiene más perspectiva defensiva que Javi García- dijo.

Para todo el mes de preparación, el Ángel Ximénez ha confeccionado un planning de pretemporada con hasta siete compromisos agendados, siendo dos de ellos en el Alcalde Miguel Salas, cuatro fuera de casa y un último aún por conocer su lugar de celebración. Los tres primeros llegan en bloque con una salida el 8 de agosto hacia el país vecino, Portugal, en el que disputarán un maratón de tres encuentros ante FC Porto, FC Gaia y la selección de Corea. Todos ellos tendrán lugar en Vila Nova de Gaia, ciudad del distrito de Oporto. Después llegará la Feria Real de Puente Genil y con ella su Trofeo Villa de Puente Genil, que quedará fijado para el 18 de agosto con REBI BM Cuenca como equipo invitado. Sin embargo, los conquenses estarán presentes desde un día antes para abrir el apetito con un triangular el 17 de agosto que será la antesala del duelo ASOBAL. El triangular, que también se jugará en el Alcalde Miguel Salas, contará con la participación de otro equipo andaluz, el Trops Málaga de División de Honor Plata. Posteriormente, el 25 de agosto, el conjunto pontanés pondrá rumbo a Antequera para enfrentarse al Dólmenes Antequera, otro de los equipos de DHP que, junto a Trops Málaga, lucharán por un puesto en la final de la Copa de Andalucía, fijada para el 1 de septiembre con sede aún por determinar.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido