38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

Presentado el cartel del Festival de Cante “ Fosforito “2023

La Cátedra de Flamencología de la UCO, distinguida en Puente Genil por su dedicatoria del Festival de Cante Grande “Fosforito” 2023
Los cantaores El Pele, Julián Estrada, Aurora Vargas, Manuel de la Tomasa, y Francisco Javier Heredia como ganador del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” 2022, junto a Águeda Saavedra y su cuadro al baile, forman parte del cartel anunciador del 57o Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil que se celebra el 14 de agosto, que este año está dedicado a la Cátedra de Flamencología “Agustín Gómez” de la Universidad de Córdoba, y que ha sido presentado en la noche del jueves 27 de julio en el patio del exconvento de Los Frailes.
Completan el cartel del Festival flamenco que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil a través de su Delegación de Cultura y en colaboración con la Diputación de Córdoba, y Bodegas Delgado, las guitarras de Miguel Salado, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Niño Seve, Luis Medina y Julio Romero, presentando el mismo el flamencólogo Juan Ortega Chacón.
El acto contó con la presencia del alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco; al que acompañaron el rector magnífico de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, Antonio Arenas, el director de la Cátedra de Flamencología “Agustín Gómez”, el pontanés David Pino; el diputado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, así como miembros de la Corporación Municipal y aficionados al cante que llenaron el patio del exconvento.
El prestigioso musicólogo Faustino Núñez realizó una glosa en homenaje a la Cátedra de Flamencología “Agustín Gómez” de la UCO antes de presentarse el cartel, obra del ilustrador y diseñador pontanés Mario Quero.
En su intervención, el alcalde de Puente Genil destacó la labor “encomiable” de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba “en el ámbito didáctico del flamenco”, el cual “está contribuyendo a su promoción a un nivel de exigencia muy alto. Por ello, “desde el Ayuntamiento de Puente Genil quiero tender la mano a la Cátedra y hacerlo extensible a la propia Universidad de Córdoba para estrechar lazos de colaboración de cara al futuro.
Las entradas para acudir al Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil pueden adquirirse desde este viernes 28 de julio en la Casa Ciudadana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido