38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

Presentado en Diputación el cartel de la 57º del Festival de Cante Fosforito

El Pele, Julián Estrada, Aurora Vargas, Manuel de la Tomasa y Francisco Javier Heredia compondrán el elenco de cantaores del festival.

El municipio de Puente Genil se prepara ya para acoger, el próximo 14 de agosto, su 57ª Festival de Cante Grande ‘Fosforito’, que este año estará dedicado a la Cátedra de Flamencología Agustín Gómez, de la Universidad de Córdoba.

El delegado de Cultura en la Diputación, Gabriel Duque, ha subrayado que “es el festival con más ediciones de la provincia de Córdoba y cuenta con el apoyo de la Delegación a través del Programa Singulares, de ahí que nuestro respaldo sea importante, como se merece el flamenco y Puente Genil”.

-

En cuanto al homenaje que este año rinde a la Cátedra de Flamencología, ha agradecido este reconocimiento “porque es un apoyo al flamenco, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad andaluz y cordobés”.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha destacado, por su parte, que “estamos ante un evento singular por su trascendencia, pues es el evento flamenco más importante de la provincia con sus 57 ediciones y el segundo más antiguo de toda Andalucía”. El regidor pontano ha hecho hincapié, además, en “su extraordinario cartel, con mucho sabor a Córdoba al contar con El Pele, la figura más conocida, y con Julián Estrada, cantaor de Puente Genil”.

Velasco ha hecho hincapié en la importancia de dedicar esta edición a la Cátedra de Flamencología, “por ser pionera en el estudio del flamenco y por ejercer un liderazgo indiscutible con una programación extensa a lo largo de todo el año”. De igual modo, ha alabado su “labor encomiable en el ámbito del flamenco”.

Finalmente, David Pino, director de la Cátedra de Flamencología, ha expresado su satisfacción por este homenaje, “que no se hace a una persona física sino a una entidad” y ha insistido en que “supone un estímulo para seguir avanzando y para poner el flamenco en el lugar que corresponde en la sociedad”.

El elenco de artistas de este año estará formado por los cantaores El Pele, Julián Estrada, Aurora Vargas, Manuel de la Tomasa y Francisco Javier Heredia, como ganador del Concurso de Cante Flamenco ‘Membrillo de Oro 2022’, así como Águeda Saavedra y su cuadro de baile.

Además, completan el cartel del Festival las guitarras de Miguel Salado, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Niño Seve, Luis Medina y Julio Romero, siendo el presentador el flamencólogo Juan Ortega Chacón.

Las entradas del Festival de Cante Grande de Puente Genil se pueden adquirir en la Casa Ciudadana o en taquilla, siendo el coste de 15 euros la entrada numerada, 25 euros la entrada en pareja y 10 euros con carné joven o de jubilado. El Festival de Cante se desarrollará en la Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, y dará comienzo a las 22.30 horas. La previsión es que el último artista suba a las tablas del pontanés sobre las dos de la madrugada.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su Delegación de Cultura, y en colaboración con la Diputación de Córdoba y Bodegas Delgado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido