25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Actualizado el dispositivo de la Feria Real 2023 en la Junta Local de Seguridad

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, presidía en la mañana de este jueves, 10 de agosto, la Junta Local de Seguridad previa a la celebración de la Feria Real 2023, donde se dio cuenta del dispositivo que tanto Policía Local como Guardia Civil han diseñado para garantizar la seguridad de la ciudadanía de cara a esta celebración, un dispositivo que, en líneas generales no difiere del realizado en pasadas ediciones, dada la ausencia de incidencias reseñables.

Acompañaban al alcalde en la reunión José Manuel de Siles, vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba; José Antonio López, subteniente de la Guardia Civil, Javier Fernández, jefe del puesto de la Guardia Civil en Puente Genil; Tatiana Pozo, concejala de Seguridad Ciudadana; Jesús Miguel García, jefe de la Policía Local; Pedro Pablo González, jefe de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba, y varios miembros de la Corporación municipal.

-

El alcalde apuntó que se ha analizado el dispositivo de seguridad para la Feria Real, que arranca el próximo lunes por la noche, y se han sacado las conclusiones de un trabajo “que ya se viene haciendo desde hace varios años pero actualizando cada uno de los detalles”. Asimismo, ha dado cuenta del abordaje de varias cuestiones operativas en torno al SIGO, uno de los sistemas de información operativa y delincuencial que pone a disposición del Ayuntamiento la Guardia Civil para que la Policía Local pueda acceder al mismo. Por otra parte, Velasco ha señalado que también se ha puesto sobre la mesa un asunto como el de los menores de edad que sufren problemas de adicciones relacionadas con el juego o la drogadicción, que son “de los más relevantes del municipio y una auténtica prioridad”.

El vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, José Manuel de Siles, ha manifestado su impresión acerca del funcionamiento coordinado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Puente Genil, “una de las localidades más numerosas y de mayor población de la provincia”. Por ello, ha reiterado el ofrecimiento de apoyo en todo lo necesario y concretamente en los sistemas de seguridad; agregando que “se hace un gran esfuerzo en estas fechas porque coinciden muchas ferias y celebraciones”.

El jefe del puesto de la Guardia Civil en Puente Genil, Javier Fernández, ha indicado que el dispositivo que se pondrá en marcha en la próxima edición de la Feria Real va en línea con los anteriores. “La cooperación y la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil ha sido inmejorable”, ha subrayado. En ese sentido, “la Policía Local hace un esfuerzo potente sobre todo en los turnos de noche, que es cuando vamos a tener mayor concentración de personas, al igual que la Guardia Civil mediante personal propio de la demarcación de Puente Genil como con personal de la compañía de Lucena y la comandancia de Córdoba”, ha asegurado. Asimismo, Fernández ha apostillado que se contará con apoyo de la Guardia Civil de Tráfico y el Seprona para el paseo de caballos porque la intención es “seguir la misma línea de años anteriores y que la gente pueda disfrutar de la Feria con seguridad, tranquilidad y que no haya incidentes”, aunque en caso de que los haya “se resuelvan de la manera más eficaz y sana posible”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido