32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Designados los cargos de confianza en la Hermandad de la Santa Cruz


David Simón Pinto seguirá como capataz de la cuadrilla de Afligidos, Javier Aguilar continuará como vestidor y David Torres será el capataz del palio de la Virgen del Rosario.
Pocas sorpresas en la designación de cargos de confianza tras la constitución de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía Franciscana de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil. Tras haber recibido el decreto por parte del Obispado de confirmación del nuevo Cofrade Mayor y su Junta de Gobierno, y celebrar la denominada “Junta de traspaso de poderes”, en el día de ayer se procedió a la designación de cargos de
confianza, como son los capataces, el vestidor y las camareras. Así, pues, quedaron nombrados como capataces los hermanos David Simón Pinto Sáez para el paso del Señor de los Afligidos y David Torres Chía para el paso de Nuestra Señora del Rosario, ambos quedan encargados de organizar sus respectivos equipos.
De esta manera David Pinto continúa al mando del martillo que le fuera confiado en el año 2017, mientras que David Torres ya se estrenó como capataz de la Virgen del Rosario en este Martes Santo de 2023 al alimón con el que ahora pasa a ser Cofrade Mayor, Francisco Diego Cabezas. Respecto al paso de Gloria de la Santa Cruz, que procesionará el próximo 16 de septiembre también será Pinto quien se encargue de dirigir la cuadrilla.
Por su parte el reconocido artista pontanés Javier Aguilar Cejas repite también como vestidor de los Titulares. Por último fue nombrado el equipo de camareras de la Hermandad que en número de doce mantiene como base el que tuvo la anterior junta de gobierno con alguna nueva incorporación.

La nueva Junta de Gobierno, a pesar de estar en plena época estival, ha comenzado ya a trabajar intensamente para la hermandad, teniendo como primeros objetivos los actos cultuales del mes de septiembre que celebran la Exaltación de la Santa Cruz.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido