22.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Festejos impulsa un almuerzo en la Feria para usuarios de la Residencia Inmaculada

Festejos impulsa un almuerzo de convivencia en la Feria Real para usuarios de la Residencia Inmaculada Concepción.
Un total de 14 usuarios de la residencia para mayores DomusVi Inmaculada Concepción han vivido este miércoles un rato de convivencia en el Recinto Ferial de Puente Genil con motivo de las fiestas que celebra el municipio hasta el próximo sábado 19 de agosto.
La iniciativa, que ha contado con la participación de la Delegación de Festejos en el Ayuntamiento y de la empresa Autocares Marín, concesionaria del servicio de autobús urbano en la localidad, arrancó a las 12:15 del mediodía en la puerta de la residencia, donde los usuarios han podido subirse al autobús con la ayuda de un fisioterapeuta, una trabajadora social, y una monitora que coordina las actividades del propio centro residencial.
Un cuarto de hora después, alrededor de 20 personas entre usuarios y trabajadores de la residencia han compartido un almuerzo entre risas, cante por sevillanas, y sonrisas que no olvidarán. La actividad finalizó antes de las 15:00 horas para prevenir los efectos de las altas temperaturas en las personas mayores.
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento pontanés, a través de la Delegación de Festejos, se ha establecido un dispositivo especial de autobuses de la empresa concesionaria que presta el servicio que se encargará de llevar a los pontanenses hasta el recinto ferial totalmente gratis. El objetivo es potenciar el uso del transporte público porque es más seguro y eficaz.
En total, la empresa ofrece su servicio desde el lunes 14 hasta el sábado 19 de agosto, con un total de dos líneas especiales que comunican el recinto ferial con áreas urbanas como Miragenil, el Barrio Bajo, la zona centro, el barrio de Santo Domingo, el entorno de la calle Cruz del Estudiante, el Tropezón, y la Avenida de la Estación.
Una de las novedades establecidas es la creación de una segunda línea por la zona de Santo Domingo. Los periodos de funcionamiento de las líneas especiales son las salidas al recinto ferial desde las 22:00 horas y las salidas desde el recinto ferial a partir de la 1:30 de la madrugada de la portada del Real hasta las 4:00 horas de la madrugada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido