22.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

El alcalde anuncia la construcción de una piscina al aire libre en La Pitilla

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, dio algunas pinceladas el último día de Feria en Puente Genil TV sobre el Presupuesto 2024. Adelantó «que una de las inversiones » que tienen previstas es consignar una partida para la edificación de una piscina nueva al aire libre». Ya que Puente Genil necesita «una mejor piscina que la del polideportivo», la actual – anunció- también será objeto de una intervención para llevar a cabo algunas mejoras.

En relación al emplazamiento de la piscina dijo que lo más razonable es » construirla en el barrio de la Pitilla junto a la piscina cubierta, en el solar contiguo». Según informó allí existe «un pozo municipal, además de que es un barrio con mucha gente joven». También en materia deportiva- dijo Velasco- que «estamos moviendo subvenciones para mejorar las instalaciones en infraestructuras».

El alcalde explicó que el «presupuesto es la herramienta fundamental con la que trabaja cualquier administración pública», dicho lo cual- precisó- que » en octubre llevaremos a pleno las ordenanzas fiscales y el presupuesto, la idea es que se apruebe antes de final de año para que entre en vigor a principio del mes de enero, porque el ayuntamiento no puede ser un lastre, como en año precedentes, sino una locomotora motivo por el que no puede aprobarse en marzo o en junio». apostilló. Teniendo en cuenta que Sergio Velasco está gobernando con mayoría simple en el consistorio, requiere, al menos la abstención de uno de los grupos mayoritarios como el PSOE o IU. En definitiva, » el presupuesto va a requerir consenso y para eso estamos tratando de mantener una línea abierta de comunicación con todos los grupos políticos, y queremos que sea un gobierno transparente». Por lo que están barajando «el mes de octubre para negociarlo » e intentar «llevarlo a pleno en el mes de noviembre». Ahora – dijo esperar- «que los grupos desde la oposición actúen, como nosotros hemos anteriormente, con altura de miras».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido