38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

Aviso amarillo por altas temperaturas que caerán 8º para el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al menos hasta el próximo viernes (la agencia no puede hacerlo a más de tres días vista) por temperaturas que se espera que puedan alcanzar los 42 ºC. En Puente Genil llegaremos hoy a los 42º, mañana viernes se mantendrán y el sábado se descuelgan hasta los 40 grados. Las mínimas oscilarán entre los 24 y 26 grados. Mientras que el mercurio descenderá el domingo hasta los 33 grados de máxima, manteniéndose, así hasta el miércoles 30 de agosto.

En el resto de la provincia, en la zona de Sierra y Pedroches, y subbética cordobesa, se ha activado el aviso amarillo también hasta el próximo viernes por máximas de 39ºC, respectivamente.

En Andalucía, y con respecto a Huelva, se ha activado el aviso naranja por calor en Andévalo y Condado, donde los termómetros alcanzarán los 42 grados centígrados, mientras que en el Aracena y en el litoral onubense se ha activado la alerta amarilla por máximas de 39ºC, en el caso del primero, y por máximas de 38 grados, en el caso del segundo.

-

En cuanto a la provincia de Jaén, pesa el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir, con máximas de 42 grados, al tiempo que en Cazorla y Segura, y Morena y Segura, recae la alerta amarilla, por máximas de 39ºC, respectivamente.

En lo referente a la provincia de Sevilla, se ha activado el aviso naranja solo en la campiña sevillana, donde se registrará una máxima de 42 grados. En cambio, en la zona de la Sierra Norte y de la Sierra Sur se ha activado la alerta amarilla por máximas de 39ºC, respectivamente.

En la provincia almeriense, solo pesa el aviso amarillo por altas temperaturas en Poniente y Almería Capital, donde los termómetros marcarán los 36 grados centígrados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido