22.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

El Ángel Ximenez sigue siendo el Rey de Andalucía tras imponerse a Málaga en la Final de la XXVIII Copa

Foto: Emilio Duarte

El Ángel Ximenez sigue siendo el Rey de Andalucía tras imponerse a Málaga en la Final de la XXVIII Copa por 28 goles a 25

El Angel Ximenez de Puente Genil se alzó con el título de la XXVIII edición de la Copa de Andalucía de balonmano tras imponerse en la final disputada en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, al Trops, en un partido que tuvo controlado prácticamente desde el inicio aunque el equipo de Quino Soler fue un digno rival y no bajó los brazos hasta el final. El equipo pontanés logra su novena Copa de Andalucía para seguir siendo el club más laureado en esta competición.

-

El partido comenzó con dominio pontanés. Tras unos primeros cinco minutos de juego con dos goles para cada equipo, la defensa de los de Bustos más el acierto en ataque del portugués Ribeiro, disparó al Ximenez en el marcador hasta el 6-3 a los diez minutos de juego. Esa diferencia se vería ampliada posteriormente hasta el 9-5 en el minuto 17. Dos goles seguidos de Erekle provocarían el tiempo muerto de Quino Soler que no quería que el Ximenez se escapara en el electrónico. Los pontanenses se llegaron a poner +5 pero en ese momento emergió la figura del joven extremo Pablo Soler quien, con 5 goles, acercó a Trops a solo 2 con el 13-11 primero y el 14-12 después antes de llegar al descanso. Tras un gol de Jung de 7 metros y otro de Paya, el resultado al final de los primeros 30 minutos era de 15-13 dejando el título por decidir en la segunda mitad.

El segundo tiempo comenzó con un Ángel Ximenez queriendo romper el partido y volviendo a escaparse en el marcador con un 21-16 tras un tanto de Luisfe Jiménez aunque Málaga se mantendría en el partido con un gran Jesús Melgar. Si en la primera mitad fue Ribeiro quien se mostraba como el más acertado en el ataque de los pontanos, en el segundo tiempo tomó el relevo Boskos quien demostró tener un cañón en su brazo derecho. Un tanto suyo puso el 22-17 para que Soler parara el partido en el minuto 10 del segundo acto. Su equipo intentó acercarse pero el conjunto de Puente Genil aumentó su nivel defensivo para mantener la ventaja de +5 a diez del final con el 26-21. A pesar de la desconexión en ataque, el Ángel Ximenez mantendría su ventaja en el marcador para entrar en los últimos cinco minutos de partido con cuatro goles de ventaja y la Copa en el bolsillo. Sin embargo, un gol de Diego Pérez ponía a Trops a tres goles a tres minutos del final (26-23). En la siguiente jugada, los malagueños perderían la pelota en ataque y sus opciones de intentar acercarse en el marcador. Al final 28-25 y el Ximenez que mantiene su hegemonía en esta competición.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Ribeiro (7,3p),Jose Cuenca (1), Marcio Silva (0), Antonio Cabello (0), Boskos (5) y Luisfe Jiménez (3) (siete inicial) Ben Tekaya (ps); Erekle (2), Bernabéu (2), Paco Andrés (0), Ribodigo (0), Aizen (1), Sousa (0), Jung (5,4p) y Janosi (2)

Trops MálagaVillamarín; Jesús Melgar (5), David Soriano (0), Alberto Castro (3), Manu Díaz (0), Karlov (0) y Javi García (2,1p) (siete inicial) Villarreal (ps); Pablo Soler (7,3p), Matias Paya (4), Consuegra (2),Diego Pérez (2), Luis Castro (0), Jesús Arca (0), Juanma Cabrera (0), Gerdon (0) y Barderas (0)

Parciales cada cinco minutos: 2-2/ 6-3/ 7-4/ 10-6/ 13-9/ 15-13 descanso 18-15/ 21-17/ 25-20/ 26-21/ 26-22/ 28-25

Árbitros: Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán (Colegio andaluz). Excluyeron al jugador del Ángel Ximénez, Ribeiro y por parte del Trops a David Soriano (2)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XXVIII Copa de Andalucía de balonmano disputado en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano del Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga ante la presencia de 1000 espectadores con una nutrida representación de aficionados del Ángel Ximenez.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido