30.7 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

La Junta atenderá en los centros educativos a alumnos con enfermedades crónicas complejas o en situación de cuidados paliativos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido en el Palacio de San Telmo a la firma de un Protocolo de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la Consejería de Salud y Consumo que servirá para atender mejor en sus centros educativos y de forma continuada a niños y jóvenes que padecen enfermedades crónicas complejas o que están en situación de cuidados paliativos.

Moreno ha incidido en que así se hace realidad un compromiso del Gobierno andaluz y ha querido agradecer el esfuerzo colectivo que se ha realizado y el trabajo e implicación de las familias. «Esto es una buena noticia, una esperanza y un derecho más. Esperamos seguir avanzando, consiguiendo mayores cotas para esas familias, esos niños y para todos esos jóvenes», ha agregado.

El objetivo es el de dar un entorno de seguridad y facilitar una escolarización adaptada, algo que es clave, ya que la escuela es un medio de normalización, participación y convivencia básico para su desarrollo, además de ser un lugar para la felicidad y la integración de los menores.

-

Este acuerdo, rubricado por las consejeras Patricia del Pozo y Catalina García, tiene una especial relevancia porque tal como se viene observando entre el alumnado escolarizado, existen niñas y niños que padecen enfermedades con cronicidad complejas o que atraviesan situación de cuidados paliativos que, pudiendo acudir de forma puntual o permanente al centro educativo, requieren mantener un plan terapéutico y de cuidados, incluidos cuidados continuados sanitarios durante el horario escolar.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido