34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

Un movimiento ciudadano pide intervenir en la Matallana contra los deslizamientos y denuncia «la irresponsabilidad de los anteriores gobiernos»

Un movimiento ciudadano » no político, sin colores ningunos que surge con la intención de mejorar nuestro pueblo» denuncia y presenta las 1.130 firmas recogidas para que el Ayuntamiento adopte medidas ante el deslizamiento en la Matallana.

En su nombre la vecina, Rocío Agalla, explicaba esta mañana que «debido a las numerosísimas caídas que ha habido, hay y habrá (si no se actúa) de peatones en La Matallana, debido a un pavimento resbaladizo y multitud de desperfectos, víctimas de esta vía hemos recogido 1130 firmas para poder intervenir en el pleno de septiembre y buscar soluciones y compromiso por parte de toda la corporación municipal para subsanar el estado de abandono en q se encuentra la misma». Afirmó que «diariamente niños, adultos, mayores y discapacitados sufren percances».

Por lo que la denuncia pública tiene como» finalidad tener una Matallana accesible y confortable donde los peatones podamos pasear sin tener el riesgo de sufrir una caída que en muchas ocasiones deja secuelas irreparables».

-

Manifestó saber que se trata de «un problema que viene de atrás por la colocación de un mármol rosa resbaladizo, agravado por una falta de mantenimiento que ha traído como consecuencia lozas rotas, suciedad…».

Por otro lado, el movimiento dice que » no hay operarios suficientes para reparar los desperfectos pero no podemos consentir que nos sigamos cayendo y nos digan que la culpa es nuestra». García aseveró que «aquí no se hace nada porque es muy costoso y afea mucho la fisonomía de la Matallana, como nos dijo el anterior regidor»- apostilló la portavoz. Si bien del actual alcalde «hemos recibido silencio a la solicitud del número de caídas ya las firmas»

Informó que el pasado 30 de agosto presentaron en el ayuntamiento las firmas y el escrito y a día de hoy «nadie de la administración local se ha puesto en contacto con nosotros».

Finalmente elevó el deseo de que » ningún vecino más tenga que pasar por un percance ni por la desidia e irresponsabilidad de los anteriores equipos de gobierno».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido