38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

Vuelve «La Huella de Calderón» a beneficio de la restauración del camarín de las Angustias

La autoría de Víctor Reina Jiménez bajo la dirección de José Antonio Ortiz, levantó a Puente Genil el pasado mes de diciembre con el estreno de la obra de teatro «La Huella de Calderón”. Ahora vuelve a representarse en el Teatro Circo, durante los días 29 y 30 de septiembre (20,30 horas), pero organizado por la Hermandad de las Angustias y a beneficio de la restauración del camarín y del templete, ubicados en la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.

El cartel anunciador del reestreno lo han presentado esta tarde la concejala de Cultura, María Delgado; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Maíz, el presidente de la Hermandad, Tete Delgado y el autor del guión, Víctor Reina. La edil manifestó que «dentro de nuestras posibilidades vamos a apoyar estas iniciativas de pontanos». Maíz felicitó «a las Angustias por volver a producir la obra», manifestando que la finalidad de las Angustias «es muy loable». El presidente de la Hermandad explicó que desde los años cuarenta se les cedió el retablo que ocupa las Angustias, «las humedades de la trasera y desperfectos en el templete», son los motivos de la intervención.

De la obra de gran calidad literaria e íntegramente escrita en verso- dijo su autor que «es excelente, genial y maravillosa, a pesar del texto”. El día del reestreno pondrán a la venta 250 ejemplares de un libro que recogerá el texto , fotografías y partituras de la obra. Todos invitaron a la asistencia.

-

La Huella de Calderón es una comedia en tres actos, ambientada en el barroco español del siglo XVII y final del Siglo de Oro, en 1661. Hasta 78 personas participantes, involucrados en esta obra, que de una manera u otra contribuyen a su esplendor y cuya finalidad, así manifestada por la Agrupación de Cofradías, era la de » trasladar la defensa de nuestra principal identidad, las figuras bíblicas, como catequesis en la calle. Personajes bíblicos que en las tablas del Teatro Circo, con un paso sigiloso y una música envolvente pusieron en valor, nuestro principal patrimonio el que hemos heredado y que tiene futuro, a través de las generaciones venideras».

La idea partió de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, que cuajó sobre papel Víctor Reina Jiménez y que tomó cuerpo bajo la dirección de José Antonio Ortiz , quienes contaron con un equipo de producción compuesto por Javier Sánchez, Fructuoso Sánchez, María Castillo, Miguel Ángel Ramos, Rafael Sánchez, Jesús Gálvez y Javier Villafranca.

Con esta obra el organismo de la Semana Santa, pretendía ofrecer un evento manantero para mandar un mensaje a la Semana Santa que incide en la necesidad de conservar las tradiciones y señas de identidad. Y sin duda lo han conseguido, ya que el espectador se tiene la oportunidad de empaparse de las tradiciones más ancestrales de «mananta pontana».

El reparto lo integran Federico Vergne (Enrique); Ricardo Luna encarnará a (D. Pedro Calderón); Javier Villafranca (Fray Guzmán); Lorenzo Reina (D. Andrés); Antonio A. Pino (D. Ginés); Santiago Reina (Gentilidad) y Antonio Pineda (Juicio).Han formado parte del equipo de producción, Javier Sánchez (Cartelería), Fructuoso Sánchez(Construcción de escenografía); María Castillo (Vestuario); Miguel A. Ramos (Iluminación y escenografía); Rafael Sánchez (Dir. Musical); José A. Ortiz (Dirección Escénica) y Jesús Gálvez y Javier Villafranca (Jefes de Producción).

Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros, en el teléfono de la Asociación “Amigos de la Música” (617453061).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido