21.8 C
Puente Genil
jueves, octubre 5, 2023

El deporte y la actividad física toman las calles de Puente Genil con motivo de la Semana Europea de la Movilidad


La concejala de Seguridad, Tatiana Pozo, ha dado a conocer este martes las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad (16-22 septiembre) a la que se ha adherido, un año más, el Ayuntamiento de Puente Genil, con una programación elaborada por la Policía Local junto con diferentes clubes deportivos de la localidad.
En la tarde de este martes, la Escuela de Ciclismo FAM Bike y el club Pedals del Genil tienen previsto el desarrollo de una ruta en bicicleta por el casco urbano de la localidad. La concentración será a las 16:00 horas en el entorno del barrio de La Pitilla. El miércoles 20, entidades deportivas como el Club de Balonmano Puente Genil – Ángel Ximénez, el Salerm Cosmetics Puente Genil FC, el Codimar Basket Genil, el Club de Hockey Estudiantes 87, y el club de Gimnasia Rítmica ocuparán durante unas horas la Matallana para desarrollar sus entrenamientos en pleno centro de Puente Genil. Por su parte, la Policía Local instalará el Parque de Educación Vial en calle Susana Benítez.
El jueves habrá una actividad en horario matinal dirigida a las personas con movilidad reducida y en la que colaborará el alumnado de ESO del Colegio Compañía de María. Por la tarde, la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” desarrollará su sesión de entrenamiento en la calle Susana Benítez de 18:00 a 20:00 horas.
La clausura de la Semana Europea de la Movilidad quedará a cargo del Club Ocho Picos Trail, que llevará a cabo una ruta nocturna hasta el Castillo Anzur a partir de las 20:00 horas del viernes 22 de septiembre; con salida en la Avenida Juan XXIII (a la altura de la tienda Silverback).
Desde el Ayuntamiento de Puente Genil se pretende sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como caminar o coger la bicicleta. Asimismo, la concejala de Seguridad, Tatiana Pozo, ha expresado su agradecimiento en nombre del Consistorio a todos los participantes por la colaboración que van a prestar para el desarrollo de esta iniciativa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido